El segundo de los festivales del cartel de ‘Daimiel en Concierto’ arrancó puntual con Yandar & Jostin. La presencia de agua media hora después no amedrentó a los asistentes, quienes recibieron un chubasquero de la organización, y continuaron la fiesta desde el Auditorio Municipal bailando y siguiendo atentos la sucesión de actuaciones y dinamización que emanaban del escenario .
Daimiel Noticias.- La conocida marca ‘Daimiel en concierto’ tuvo este sábado por la noche la segunda de las propuestas de gran formato con el festival I love Reggeaton. La cita fue puntual. A las 22:00 horas aparecieron los primeros artistas de una decana lista de artistas. Antes, una cuenta atrás azuzaba la fiesta calentando motores, irrumpidos por la réplica de un animado público. La amenaza de lluvia no amedrentó a los seguidores de los primeros éxitos de este conocido estilo musical, ni si quiera cuando media hora después las nubes comenzaron a descargar agua.
Los primeros en aparecer sobre el escenario fueron Yandar & Jostin. Lo hicieron pintando ‘Pajaritos’, uno de los principales éxitos del combo colombiano. Así arrancaba un despliegue audiovisual muy dinámico que favoreció la entrega de unos asistentes que “perrearon” cuanto pudieron.
Ramsés López, locutor de Los40Urban, hizo de maestro de ceremonias de un cartel que se cumplió de principio a fin. Una escaleta que permaneció hasta las 2:30 horas, aunque el cierre de puertas se prolongaría más tiempo con la actuación de DJ Toledo. Su animación permitió mantener dinamizada la noche musical dedicada al “reggaetón antiguo”, aquel que supera la quincena de años bajo un formato ágil con los hits más sonados de cada artista.
Sonaron los ritmos de ‘La Factoría’ haciendo vibrar al público, el clásico ‘Yo soy tu gatita’ y una Lorna logrando hacer bailar al público daimieleño con su tema ‘Papi chulo’ y encumbrando el festival a uno de los momentos punteros de la noche. Fueron muchos más alcanzados gracias a Ángel López, Danny Romero, Martín Machore, Joysi Love, Music hit Factory, La Gatita, Jimmy Bad Boy, Pilson, Charly Rodríguez y K-Narias.
El sábado por la noche hubo “gasolina” para rato, pese a haber cambiado mucho la historia del reggeaton, como reconocieron entre bambalinas a los medios locales Yandar&Yostin, quienes compartieron sus proyectos y la evolución de este estilo musical que, incluso, ha embaucado a divas como Rosalía o Shakira, comentaron.
Se demostró la fidelidad a este género cuyo éxito reside en “revivir” la juventud y asociarlo al “colegueo” de entonces, como reconoció López. “Son canciones que se han quedado y que nunca se olvidan”, resolvió.
Comentarios