La hermandad de la Virgen de las Cruces desveló este domingo el proyecto ganador que ornamentará la rotonda de la intersección entre la variante y la carretera de Malagón. Contempla “un perímetro con las siluetas de los mozos realizadas en chapa tratada y en el centro de la rotonda un ciprés”. La intención de la hermandad es poder inaugurarla el domingo 7 de mayo, coincidiendo con el regreso de la imagen de La Patrona a Daimiel.
Daimiel Noticias. – La hermandad Nuestra Señora Virgen de las Cruces dio a conocer este domingo el proyecto ganador para la elaboración del monumento conmemorativo a los hermanos, mozos y quintos de la hermandad en la rotonda de la intersección entre la variante y la carretera de Malagón.
La propuesta seleccionada contempla “un perímetro con las siluetas de los mozos realizadas en chapa tratada y en el centro de la rotonda un ciprés, como símbolo parar recordar a los hermanos fallecidos”.
El jurado calificador ha dado 73 votos a este proyecto, cuya autoría se ha mantenido en el anonimato. Los otros dos trabajos presentados lograron 23 y 24 votos, respectivamente.
El presidente de la hermandad, Manuel Vicente López de la Nieta, espera que se inaugure el domingo 7 de mayo cuando la patrona regresará a Daimiel para celebrar los actos en torno a la Ascensión y coincidiendo con el Día de la Madre.
Donación a Manos Unidas
Por otra parte, la hermandad también aprovechó este fin de semana para entregarle a Manos Unidas Daimiel los 1.092 euros recaudados en la peregrinación solidaria del pasado domingo 16 de octubre.
Comentarios