Durante seis meses doce personas han estado formándose en jardinería, pintura y restauración con esta iniciativa guiada por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento daimieleño, dentro del proyecto de Inclusión Social cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Daimiel Noticias.- Finalizan las acciones grupales prelaborales enmarcadas en el denominado Proyecto de Inclusión Social, que desarrolla el Ayuntamiento de Daimiel y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Una formación teórico práctica que se inició en mayo a través de dos modalidades: jardinería y pintura/restauración, con una duración de seis meses, en la que han participado doce personas entre ambas modalidades.
Alumnado que ha estado guiado durante estas semanas por tres monitores, y que recibió en la mañana del lunes su diploma en un acto celebrado en el Centro Cívico el Carmen al que asistieron el alcalde, Leopoldo Sierra y la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro.
Previamente, la trabajadora social, Ana Isabel Aguirre, tuvo unas palabras de agradecimiento para las instituciones colaboradoras, así como a los participantes del proyecto. Insistió Aguirre en que “esto no acaba aquí puesto que los itinerarios personalizados de cada uno son diferentes estando la persona siempre en el centro de sus decisiones”. En este sentido, “os acompañaremos en vuestro proceso de cambio”, indicó.
Por su parte, Sierra valoró el trabajo de todas las personas que hacen posible que este proyecto sea una realidad “llevando a cabo acciones individuales y grupales”, e hizo especial hincapié en la importancia de cambiar “para integrarse y actuar de manera positiva en la sociedad con respeto responsabilidad y compañerismo”.
Si todo esto “lo unimos a lo integrador que ha sido este proyecto y formativo con monitores muy cualificados, estamos hablando de un logro conseguido” añadió el edil.
A partir de ahí, avanzó, “la delegación de Servicios Sociales continuará siendo copartícipe con los Fondos Sociales Europeos “para que el proyecto siga funcionado”.
Además, gracias a las practicas que han desarrollado, han mejorado diferentes espacios y mobiliario urbano, como el Auditorio Municipal, el Albergue de Transeúntes, barandillas y zonas recreativas infantiles.
Comentarios