La ermita del Cristo de la Luz acogió durante la tarde del sábado la conmemoración en honor a los 26 pasionistas asesinados durante la Guerra Civil. La misa fue oficiada por el sacerdote Jesús María Gastón, quien oró por los religiosos. Acompañando en esta ceremonia estuvieron el alcalde, Leopoldo Sierra, junto a varios miembros de la Corporación.
Daimiel Noticias.– El patio de la ermita del Cristo de la Luz albergó durante la tarde del sábado la eucaristía en honor a la Fiesta de los Beatos Mártires Pasionistas. Más de un centenar de personas y fieles asistieron a la misa, presidida por el sacerdote Jesús María Gastón. Jesús María mencionó a los 26 mártires asesinados en la Guerra Civil, pidiendo a los fieles que dijeran presente para que estos estuvieran espiritualmente presentes durante la eucaristía.
El sacerdote subrayó que a los mártires "se les arrebató la vida por amor a Cristo." Durante la eucaristía se honró a los religiosos, y también se recordó a cinco padres pasionistas asesinados en Barcelona: los padres Tomás Tellería, Eusebio Redondo, Alberto Antoñanzas, Joaquín Muñoz y Esteban Lombraña, quienes también fueron mencionados en los demás actos organizados por la cofradía.
El alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, y otros miembros de la Corporación asistieron al último día de celebración de los Beatos.
El presidente de la archicofradía, Francisco Martín-Portugués, al finalizar la eucaristía, agradeció a todos los presentes por haberlos acompañado en los eventos, así como a los novicios, al padre Carlos y al padre Jesús María Gastón por oficiar las ceremonias realizadas.
Comentarios