La actividad forma parte de la programación de la Fiesta de la Vendimia y se realizará el domingo 29 de septiembre. La ocasión permitirá conocer los caldos de todas las islas con el sumiller David Noel Goshn acompañados del maridaje de Rubén Sánchez-Camacho, quien avanzó en Radio Daimiel algunas de las tapas que preparará: orza con atún rojo y la brocheta con melón encurtido.
Daimiel Noticias. - Aún quedan plazas para la cata con vinos canarios organizada por FEDADA. La actividad forma parte de la programación de la Fiesta de la Vendimia y se realizará el domingo 29 de septiembre.
La ocasión permitirá conocer los caldos de todas las islas con el sumiller David Noel Goshn acompañados del maridaje del chef del restaurante ‘El Epílogo’ de Tomelloso, Rubén Sánchez-Camacho, quien avanzó en Radio Daimiel algunas de las tapas que preparará: orza con atún rojo y brocheta con melón encurtido serán algunas de ellas.
El chef daimieleño adelantó que los vinos propuestos por su amigo y sumiller “tienen un toque mineral característico de las tierras volcánicas que lo hace diferente al resto y las tapas que hemos preparado congenian muy bien”.
La otra actividad con la que arranca la celebración daimieleña, la ‘Clase magistral y Cena Maridada’, permitirá abrir de nuevo este viernes y de “manera privada”, las puertas del restaurante ‘El Bodegón’. Las plazas están agotadas.
Una experiencia “ilusionante” sobre la que Sánchez-Camacho avanzaba que el menú “mantendrá la línea” de lo que vienen preparando este año en el restaurante tomellosero.
De entrada, confirmó que la veintena de asistentes degustarán el mejor escabeche y tapa de atún rojo de España. Unos platos que irán conducidos por unos “vinazos” que ha preparado su hermano, el sumiller Ramón Sánchez Camacho, uno de ellos “en exclusiva” puesto que no se comercializa.
Se trata de una Fiesta de la Vendimia muy especial para la familia Sánchez Camacho puesto que sus padres, María Josefa Infantes y Ramón Sánchez-Camacho, fundadores del restaurante ‘El Bodegón’, serán reconocidos como vendimiadores del año; hecho que, confesaba Rubén, tiene un componente adicional.
El chef expresó que de su madre ha recibido la “constancia”, mientras que, de su padre, “la irrelevancia ante tonterías”, bromeó al tiempo que mostró su orgullo y agradecimiento a FEDADA por contar con ellos.
Comentarios