La formación política ha abordado este domingo por la tarde en el Espacio Fisac estos tres temas con la intervención de distintos profesionales de cada sector. El candidato de Vox a la Alcaldía, Juan Carlos Sendarrubias, ha mostrado su preocupación por la situación actual de ‘Las Tablas’ y ha pedido unión para “que entre todos luchemos y sumemos fuerza para que esto vaya adelante”.
Daimiel Noticias.-Vox de Daimiel ha celebrado este domingo por la tarde en el Espacio Fisac su primera mesa redonda donde el tema a tratar fue ‘Agricultura, agua y Tablas de Daimiel”. El candidato a la Alcaldía por Vox y conductor de esta ponencia, Juan Carlos Sendarrubias, ha estado acompañado por el candidato de Vox a la presidencia de Castilla-LaMancha, David Moreno Ramos, el diputado nacional de Vox, Ricardo Chamorro Delmo, el presidente de la Comunidad de Usuarios de la Masa Mancha Occidental I, Ángel Bellón Navarro, el expresidente de la Comunidad de Regantes y Usuarios Acuífero 23, Jesús Pozuelo Clemente, la presidenta de AMFAR, Luisa Velázquez Díaz Campo, el presidente de la asociación turística Tablas de Daimiel y gerente de Destinos Manchegos, Jesús Pozuelo Rodríguez, y por el agricultor José Manuel Rodríguez Madridejos.
Sendarrubias ha subrayado la necesidad de tratar el tema de la agricultura al “ser un sector básico y el motor de la sociedad” y porque, comentaba, en estos últimos meses este colectivo “necesita ayuda ya que se le está atacando desde muchos sitios y nosotros queremos defenderlo”.
Asimismo, el candidato a la Alcaldía se ha mostrado preocupado por la situación actual de sequía que atraviesan ‘Las Tablas’. “Poco a poco se van secando y se van olvidando de ellas”, aseguraba Sendarrubias, que ha confesado su implicación en “poner de acuerdo a la gente, instituciones y organismos para que entre todos luchemos y sumemos fuerza para que esto vaya adelante”.
El propósito de VOX es “tratar de no pelear por el agua y trabajar por el agua para todos los españoles”. Respecto a su consumo, David Moreno y Ricardo Chamorro se han mostrado a favor del regadío, de invertir en obras hidráulicas y en contra “de la criminalización al sector agrario”.
A partir de aquí, esta formación política daimieleña tiene previsto dar continuidad a este tipo de iniciativas con una segunda mesa redonda sobre el patrimonio histórico en el mes de mayo.
Comentarios