Tras agradecer la rectificación de la consejera de Economía, el portavoz del equipo de Gobierno ha solicitado que se pase “de las palabras a los hechos porque el Ayuntamiento de Daimiel “ya ha desembolsado 24.000 euros de un incremento que no le corresponde”.
Daimiel Noticias. - El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo, ha pedido a la Junta de Comunidades y a la Diputación Provincial que pasen de “las palabras a los hechos” y aprueben las resoluciones con las que aumentarán su aportación al Plan Extraordinario de Empleo, como consecuencia de la subida del Salario Mínimo Interprofesional.
Sánchez de Pablo ha agradecido la rectificación de la consejera de Economía, Patricia Franco, sobre este asunto, en la línea, recordaba, de lo que recogía la moción que presentó el Partido Popular en el pasado pleno de enero. Pero insistía en que se tomen las medidas necesarias para hacer efectivos lo que “de momento son titulares de prensa” porque el Ayuntamiento de Daimiel “ya ha desembolsado 24.000 euros de un incremento que no le corresponde” en las nóminas de enero de los contratados por el Plan Extraordinario de Empleo.
Asimismo, el portavoz del equipo de Gobierno aprovechaba para recordarle a la Junta que “aún no ha cumplido con todas sus obligaciones de pago” de los convenios de 2018 en materia de Servicios Sociales. En total, el Gobierno autonómico adeuda 226.000 euros al Ayuntamiento de Daimiel, según indicaba Sánchez de Pablo. “138.000 euros correspondientes a los servicios de estancias diurnas del Centro de Mayores y del Centro de Alzheimer, y al programa Garantía +55; y otros 88.000 euros de un tercer pago del Centro Azuer y del Centro de Atención Temprana, que debe llegar al inicio de 2019”, detallaba.
Por otro lado, Sánchez de Pablo invitaba a los comerciantes daimieleños a no desaprovechar la oportunidad de participar en el Feria D’ Stock, que se celebrará en el Pabellón Ferial entre el 22 y el 24 de febrero. A pocos días de que se cierre el plazo, el concejal de Promoción Económica alentaba a los empresarios locales a que la conviertan en la “más daimieleña” de su historia.
Comentarios