Es el principal cambio del organigrama municipal tras la dimisión de Jesús David Sánchez de Pablo. Además, José Luis Calvo ostentará las concejalías de Policía Local, Movilidad Ciudadana, Cooperación por el Desarrollo y Educación.
Daimiel Noticias.- El equipo de Gobierno de Leopoldo Sierra en el Ayuntamiento de Daimiel ha sido reestructurado tras la dimisión de Jesús David Sánchez de Pablo. El propio regidor daimieleño ha informado de los cambios que ha generado la renuncia de hasta este lunes su número 2.
En rueda de prensa, Sierra ha explicado este viernes que el principal cambio se produce en la concejalía de Hacienda donde Román Ortega asume esta responsabilidad, compatibilizándola con las concejalías de Personal, Deportes y Juventud, que mantiene.
Al ejecutivo municipal se incorpora José Luis Calvo, quien tomará posesión del acta de edil en el Ayuntamiento de Daimiel en el próximo pleno ordinario, obteniendo las delegaciones de Policía Local, Movilidad, Seguridad Ciudadana, Cooperación al Desarrollo y Educación.
La redistribución del organigrama municipal afecta también a la Junta local de Gobierno, a la que ingresa la concejala de Autónomos y Emprendedores e Infancia, María de las Cruces Sánchez de Pablo, situándose como quinta teniente de alcalde.
Por su parte, Alicia Loro, Jesús Villar, Román Ortega y Lourdes Rodríguez de Guzmán ocupan a partir de ahora desde la primera hasta la cuarta plaza de tenientes de alcalde, respectivamente, como ya informó Sierra. En cuanto a Rodríguez de Guzmán, se le ha adjudicado la portavocía del equipo de Gobierno y mantiene las concejalías de Turismo, Cultura y Comunicación.
La nueva composición comenzará a ser efectiva a partir del 4 de marzo una vez celebrada la sesión plenaria. Hasta entonces, serán los sustitutos de cada delegación afectada los que asuman la responsabilidad en las comisiones informativas, y para el resto de áreas se responsabilizará el propio alcalde.
Comentarios