El candidato a la alcaldía por el PSOE en Daimiel para los comicios del 26 de mayo ha dado a conocer este miércoles por la mañana en rueda de prensa las líneas generales de su proyecto para el municipio. Rodríguez Mejía se presenta a las elecciones “con la obligación de recuperar el nivel de progreso conseguido en años anteriores a la crisis”.
Daimiel Noticias. - El candidato a la alcaldía por el PSOE en Daimiel, Miguel Antonio Rodríguez Mejía ha dado a conocer este miércoles las líneas generales de su proyecto para Daimiel de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. En una comparecencia desde la sede socialista de calle General Espartero, expuso su principal objetivo: “Dar un nuevo impulso a la localidad, aumentando el dinamismo económico, infraestructuras y servicios, con la intención de volver a hacer de Daimiel un punto de referencia y empuje dentro de la comarca”.
En esa hoja de ruta, tildó, “Daimiel necesita salir de una situación de letargo y retroceso” mediante “una reestructuración y recomposición, para convertirla en una ciudad moderna”. De esta manera, aseguraba, se presenta a las elecciones “con la obligación de recuperar el nivel de progreso conseguido en años anteriores a la crisis”.
Durante la rueda de prensa, el candidato ha echado en falta una apuesta más firme por el sector industrial y empresarial. Entiende que necesita “de más apoyo del ayuntamiento”, de manera que se consiga “salir de la inercia de conformismo y resignación, por la ausencia de expectativas”, precisaba. Así mismo, Rodríguez Mejía considera “importante participar en los distintos foros empresariales para poner a Daimiel en el mapa de las inversiones y potenciar el área de Promoción Económica”.
Respecto al turismo local, que ofrece “joyas singulares dentro de la provincia”, señaló que “debe abarcar todos los ámbitos de promoción y publicidad”, planteando “la formación de todos los trabajadores que se vean involucrados directa e indirectamente” en el sector.
Rodríguez-Mejía informó, además, que “trabajará con los colectivos del municipio para dar a conocer el proyecto socialista y recibir en primera persona las demandas de los vecinos”, con la intención de “solucionar los problemas desde la perspectiva del trabajo”.
En cuanto al equipo que le acompañará en la candidatura, en la que aún se está trabajando, adelantaba que será “un reflejo de la ciudadanía de Daimiel y todos sus rasgos sociales”.
Actualmente, confirmaba que tanto él mismo como el partido están manteniendo contactos “con personas conocidas y preparadas, así como con experiencia en el funcionamiento de la administración”. En este sentido, el secretario de los socialistas en Daimiel, José Antonio Pecharromán, que le acompaño en la rueda de prensa, emplazaba “a fechas cercanas a la campaña o precampaña para dar a conocer el resto de la lista”.
Comentarios