El dinero obtenido irá destinado a tratar las secuelas que quedan después de los tratamientos de cáncer. La recaudación se entregó este miércoles por la tarde en la sede popular daimieleña. La Asociación agradeció la donación cuya cantidad se obtuvo de la clase de zumba del pasado 1 de diciembre y a la que asistieron 400 personas.
Daimiel Noticias.- Nuevas Generaciones del Partido Popular de Daimiel entregó este miércoles por la tarde en su sede de calle Reyes Católicos 2.325 euros a la asociación AFANION (Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha). En el encargado de hacer efectivo el cheque fue el presidente de NNGG, Jesús Alegre, acompañado del vicesecretario, Sergio Sierra, quien agradeció la respuesta de cuatrocientos asistentes de la I Masterclass de Zumba celebrada el pasado 1 de diciembre, ya que ha propiciado que se traduzca en la recaudación de este dinero. Un gesto correspondido desde AFANION por Isabel Sánchez y Ángel Pinilla, quienes destacaron la implicación de Daimiel. Y también por Julián Calahorra, voluntario de la Cruz Roja, entidad que recibió igualmente una ayuda.
Desde NNGG, su presidente animó a la sociedad daimieleña a seguir colaborando de esta manera con futuros proyectos, con el ánimo de “seguir logrando así un Daimiel mejor”, manifestó. Alegre ensalzó la colaboración de quienes han participado de forma indirecta en el proyecto; en concreto, “a las 41 empresas o comercios de la localidad demostrando su altruismo, monitores, presentador, miembros de la junta de Nuevas Generaciones de Daimiel y a los más de 400 asistentes al evento solidario”.
Una valoración a la que ya se unió el detalle en cifras del vicesecretario de Organización quien explicó que la recaudación es el resultado de 322 entradas de adultos y 85 de niños, además de donativos obteniendo así 1.865 euros. Una cifra que se incrementa con los 460 euros recolectados por los voluntarios, vendiendo sus propios productos de merchandising. Junto a estos datos, el guarda-ropas siendo destinado 101 euros a Cruz Roja.

La asociación beneficiaria, AFANION, ayuda a las familias de niños con cáncer. Su vicepresidenta regional, Isabel Sánchez, aclaró que la recaudación “irá destinada para tratar las secuelas que quedan después del tratamiento”. Se trata de un proyecto que se llevará a cabo este año, además de realizar una valoración una vez se diagnosticado el cáncer para poder dar un tratamiento más acertado. Por eso, Sánchez agradeció “profundamente” la ayuda a NNGG del Partido Popular de Daimiel y a la gente de la localidad.
Comentarios