El portavoz de la Mesa por el Cambio Climático les reprocha que no mencionarán la situación de Las Tablas, y en particular, la defensa del líder regional del PP del modelo agrario que “nos ha traído hasta aquí”. También rebatía la bajada de impuestos porque “sólo han servido para aumentar las ganancias del 1% de la sociedad más rico”.
Daimiel Noticias.– El portavoz de la Mesa por el Cambio Climático, Benito Moreno, ha cuestionado “las ideas antiguas y palabras vacías” que, a su juicio, defendieron el pasado jueves en Daimiel los líderes nacional y regional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo y Paco Núñez.
Moreno les reprochaba que en sus declaraciones no hicieran mención al estado de Las Tablas ni que expusieran sus posibles soluciones a las emergencias hídrica y climática. Es más, en opinión de Moreno, “la defensa de Núñez sobre el modelo agrario que nos ha traído hasta aquí, agravará aún más este contexto”.
Para el portavoz de la Mesa por el Cambio Climático la defensa del sector agroalimentario no pasa “por el derroche del agua”, que ya ha colocado “el nivel del acuífero en la situación previa a 2009”, antes del histórico periodo de lluvias que se vivió en esos años.
Este recurso hídrico es “escaso aquí, en toda España y Europa” y el que no lo quiera ver, decía, “nos va a perjudicar a todos, en especial a agricultores y ganaderos”.
También rebatía la bajada de impuestos que el líder regional del PP prometió si llega al Gobierno de la región. En base a una publicación The Economist, Moreno señalaba que estas medidas fiscales “sólo han servido para aumentar las ganancias del 1% de la sociedad más rico, empobrecer a las clases medias y desproteger, todavía más, a la población más empobrecida, que es en torno a un 30% en el conjunto de nuestro país
Asimismo, Moreno apuntaba que estas bajadas de impuestos, harán “más débil la protección que dan el Estado y la Administración, y con ello habrá más la pobreza, menos oportunidades para los jóvenes, y unos peores servicios públicos”.
Por todo ello, el portavoz de la Mesa por el Cambio Climático cree que las propuestas del Partido Popular no tienen en cuenta el contexto “tan grave que nos encontramos” y “no son más que es humo, y con eso no se soluciona ni el cambio climático ni la escasez de agua, haya o no haya sequía”.
Por último, Moreno repasaba algunas de las medidas que vienen defendiendo y que pasarían por “apostar por las energías renovables, el ahorro energético y la eficiencia, actuar en el contexto de emergencia climática e hídrica en que estamos, o ahorrar agua, eliminar pérdidas y hacer un uso responsable de todo tipo de recursos”.
Comentarios