Así lo señaló en rueda de prensa su portavoz, Benito Moreno, quien considera que “los presupuestos municipales y las actuaciones de diversas concejalías ahondan en un modelo de gestión que no aborda los problemas reales”.
Daimiel Noticias. - La Mesa del Cambio Climático de Daimiel convocó a los medios locales para analizar 2023. Desde el punto de vista de su portavoz, Benito Moreno, resultó “un año más perdido”.
Moreno se remitió a los presupuestos municipales para concluir que es un modelo que "no aborda los problemas reales”.
Echó en falta “ausencia de actuaciones para frenar emisiones, adaptar el municipio y su población al cambio climático o preparase para veranos cada vez más largos y calurosos”, mientras acusó de opacidad al equipo de Gobierno local.
Sobre el agua, el portavoz de la Mesa del Cambio Climático estimó que “se han perdido 10 hm³ en las canalizaciones de distribución de agua, sin planes de ahorro, sin reparaciones de envergadura y sin recogida de pluviales”. Una reflexión que extendió a “pequeños agricultores o a los gestores del Parque Nacional de Las Tablas” sobre “lo que se podría lograr con esos 10.000 millones de litros de agua”. También señaló que “se quiere privatizar la gestión del servicio de agua durante 25 años sin consultar a la ciudadanía, sin llevarlo en los programas electorales, sin informes o auditorías que respalden esa privatización”.
Moreno volvió a señalar a los medios de comunicación municipales por no publicar tres notas de su agrupación en época electoral.
En ese resumen crítico también afeó la "limitación de preguntas -agregó- incómodas en los Plenos”.
Incidió en que “persiste la falta de información sobre el informe final de los presupuestos participativos de 2022, especialmente en relación al arbolado”, lo que, a su juicio, “es un acto más de desprecio a la vecindad”.
La Mesa del Cambio Climático acusó al equipo de Gobierno de la “ausencia absoluta de implicación para salvar Las Tablas o recuperar el acuífero”.
Benito Moreno aconsejó al equipo de Leopoldo Sierra “cambiar de dirección en la gestión municipal”: “Por más que quieran maquillarlo su modelo es inviable, insostenible y contrario a la evidencia científica y ambiental”, comentó Moreno al tiempo que instó a “la política útil, al servicio de la vecindad, de abandonar actitudes de soberbia, de saber interpretar el tiempo que vivimos y actuar en consecuencia, y no de lo que dice el partido o de los prejuicios de quienes están en el gobierno local”.
Comentarios