La portavoz del equipo de Gobierno, Lourdes Rodríguez de Guzmán, subrayó esta actuación en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes para reseñar los asuntos aprobados en Junta de Gobierno local de esta semana y la anterior. Además, se refirió a otros asuntos a los que se dio el visto bueno como el Plan de Seguridad y Salud para el proyecto de arreglo de caminos rurales que se iniciará en breve.
Daimiel Noticias.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado el contrato menor de suministro de iluminación y sonido del Ayala. La portavoz del equipo de Gobierno, Lourdes Rodríguez de Guzmán, subrayó esta actuación en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes para reseñar los asuntos aprobados en Junta de Gobierno local de esta semana y la anterior. Concretamente, esta cuestión recibió el visto bueno en la sesión celebrada el pasado 4 de noviembre.
Rodríguez de Guzmán ha explicado que esta actuación contempla un material que va a sustituir parte de los focos actuales y de los equipos que están en la caja escénica. Una intervención que tiene como propósito “actualizar, mejorar y dotar de ahorro energético” este espacio tan utilizado por diferentes colectivos.
Además, se dio el visto bueno al contrato menor para la impresión del libro que recoge las VII Jornadas de Historia que podrá venderse, probablemente, en la clausura de la edición actual. Otros acuerdos fueron relativos a la ampliación de la red del fondo norte del campo de futbol 7, “que venía siendo una demanda también del residencial donde se colaban los balones”.
También se aprobó la renovación del convenio de colaboración con la Universidad de Castilla La Mancha para la recepción de estudiantes de prácticas, subvenciones directas a la Asociación Turística ‘Tablas de Daimiel’ y a la Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA).
Por último, se dio el visto bueno al contrato menor con una consultoría y asistencia técnica para poder participar y acceder a la convocatoria de estrategias de desarrollo local integradas en una colaboración con el municipio vecino de Almagro, y “así podernos postular como candidatos a recibir subvenciones o convocatorias de los fondos europeos”.
Respecto a la última Junta de Gobierno Local celebrada ayer lunes y donde se abordaron 28 puntos, la edil destacaba que en su mayoría fueron asuntos urbanísticos como calas en calles o licencias de obra.
De este modo, se aprobó la memoria técnica valorada para la senda peatonal desde el camino de Griñón al de Navaseca y también el expediente de contratación para los servicios veterinarios que actúen en las colonias felinas por valor de 12.000 euros, o actividades de senderismo.
Además, se aprobaron varios asuntos que llegaron desde la delegación de Promoción Económica como fueron la concesión de prórroga de una nave para un mayorista de fontanería y climatización o la subvención en la tasa de licencia de apertura para un centro de dietética.
No faltaron las bonificaciones y exenciones en impuestos locales, y por último, se dio luz verde al Plan de Seguridad y Salud para el proyecto de arreglo de caminos rurales que se iniciará en breve cubriendo 14 kilómetros de caminos por un valor de, aproximadamente, 26.000 euros.
Comentarios