El PSOE recuerda a los caídos por la libertad y la democracia
Foto de familia en el monumento conmemorativo del Cementerio Municipal
Foto de familia en el monumento conmemorativo del Cementerio Municipal
01 Mayo 2019

Como cada 1 de mayo, el Partido Socialista ha tenido un acto de recuerdo a los que perdieron su vida en defensa de la libertad y la democracia, en el Cementerio Municipal de Daimiel, donde han depositado un centro de flores con los colores de la bandera republicana en el monumento conmemorativo.

Daimiel Noticias. – La familia socialista se reunió en la mañana del miércoles en el monumento dedicado a quienes perdieron su vida en defensa de la libertad y la democracia que se sitúa en el Cementerio Municipal, una cita que se hace coincidir cada año con el Día Internacional de los Trabajadores.

El Secretario General del PSOE en Daimiel, José Antonio Pecharromán, se dirigía a los presentes en este acto de recuerdo por aquellos que, en sus palabras, “perdieron la vida por defender derechos que hoy tenemos consolidados, pero que costaron muchos años de lucha y sangre a lo largo de la historia”. Pecharromán explicaba que la coincidencia con este Primero de Mayo se debe a que muchos de los fallecidos tenían relación con la defensa de derechos laborales. 

“El trabajo es un derecho que debemos seguir defendiendo para no perderlo como sucedió en algún momento de la historia, hay que perseguir nuevas metas, buscando mejores condiciones para los trabajadores y aun quedan por cumplir muchos objetivos, como romper el techo de cristal, lograr la equiparación salarial, una mejor conciliación familiar, abordar la reforma laboral para recuperar los derechos perdidos en la reforma de Rajoy, mejorar el salario mínimo interprofesional y terminar con la precariedad laboral”, manifestaba Pecharromán, quien concluyó apuntando que “estos derechos van en el ADN del PSOE y queremos seguir avanzando en ellos, no como otros partidos que no los ven o que incluso quieren perderlos para retroceder a épocas pasadas que queremos dejar olvidadas”.

Por su parte, el presidente de la agrupación, Francisco Alegre, recordaba que él fue indultado en tres ocasiones, siendo uno de los supervivientes de esa lucha por la libertad. 

Tras estas intervenciones, Pecharromán y Alegre depositaban un centro de flores con los colores de la bandera republicana en el citado punto. El acto finalizaba con la lectura de un poema por parte del candidato a la alcaldía de Daimiel, Miguel Antonio Rodríguez-Megía, al que siguió un minuto de silencio.

Comentarios