Parte de su candidatura a las municipales del 28-M ha desglosado las medidas de su programa electoral para acometer estas áreas. La comparecencia ha sido este lunes desde su sede socialista de calle General Espartero con los números 2, 6, 7 y 8, Julián Borondo, Pepe Jiménez, Cristina Mateo, Juan Gigante y Beatriz Cuesta.
Daimiel Noticias. – El PSOE de Daimiel ha desglosado las medidas de su programa electoral en diferentes áreas. Desde su sede de calle General Espartero, el número 2 de la agrupación socialista, Julián Borondo, compareció para abordar la Hacienda Pública. Según expuso, se someterá a “control riguroso el gasto y las políticas de transparencia”, destacando en Promoción Económica las “bonificaciones y subvenciones del terreno” para nuevas empresas que se instalen en los polígonos, junto a actuaciones en “mentoría laboral, estableciendo programas de orientación e inserción laboral junto a planes de comunicación para traer nuevas iniciativas empresariales”.
Por su parte, el secretario general y número 6 de la candidatura, Pepe Jiménez habló de Deportes y de la construcción de un nuevo pabellón municipal, “algo que reclaman todos los clubes deportivos ya que las infraestructuras se están quedando pequeñas”, apuntó. También de la “sustitución inmediata del pavimento de la ampliación del pabellón por un pavimento sintético de caucho que mejore la calidad y seguridad de la práctica deportiva”, actuaciones de mejora en el Complejo de Deportes de Raqueta como la renovación del pavimento de las pistas de pádel o el reconocimiento médico para participantes de las escuelas deportivas, fueron algunos de los temas detallados en 15 puntos de su programa electoral.
Beatriz Cuesta, número 9 de la lista, habló de Servicios Sociales. Consideró necesario dotar de más recursos económicos y materiales al área, renombrar el Centro de Mujer a Centro de Igualdad, “algo más amplio con cabida para todas y todos, añadiendo colectivos y dando visibilidad a la diversidad sexual, social y generacional”, subrayó Cuesta. También trató la conciliación y la corresponsabilidad en políticas sociales, “siempre centradas en la persona”, concretó.
Cristina Mateo, número 7 de la candidatura socialista, destacó en Educación ampliar la formación profesional hacia necesidades “reales” de las empresas locales, “escuchando a comunidades educativas locales y trabajando en calidad y diversidad”.
En materia de Juventud, Juan Gigante, siguiente en la lista, se ciñó al programa electoral. Señaló la “necesidad de poner en marcha alternativas centradas en inserción y orientación sociolaboral con un Punto Joven – apostillaba - de verdad, que incluya un PID y una oficina de orientación joven", así como la rehabilitación del actual Silo “con fondos de la Diputación para su conversión en un espacio recreativo joven”.
Comentarios