Los socialistas avisan de que los fondos llegarán a finales de julio y recriminan que PP y VOX votaran en contra de esta medida, vía Decreto de Sánchez, en el Congreso. También recomiendan al equipo de Gobierno de Leopoldo Sierra que lo emplee en proyectos municipales, entre ellos “su promesa” de rehabilitar la Plaza de España.
Daimiel Noticias. – El Partido Socialista de Daimiel ha informado esta mañana en rueda de prensa de la llegada de nuevos fondos para la provincia de Ciudad Real de los que, en particular, Daimiel se beneficiará con 887.725 euros provenientes de la liquidación de la participación de tributos del Estado del ejercicio 2022, que se liquida este año.
Lo anunció la diputada nacional Cristina López Zamora desde la sede de calle General Espartero acompañada del secretario del PSOE en Daimiel, Pepe Jiménez, quien comentó que esta situación “se debe al Real Decreto 8/2023, aprobado hace unos meses en el Congreso de los Diputados”.
Cristina López Zamora ha explicado que el citado decreto busca mitigar las consecuencias de los conflictos en Ucrania y Gaza, y que entre sus medidas está la de “dotar de más financiación a entidades locales y diputaciones”.
En este contexto, Ciudad Real recibirá casi 60 millones de euros a finales de julio, lo que comparó con “los 6 millones de euros del año anterior”. Algo que, consideró, repercutirá en “más recursos, más autonomía y mejores servicios públicos”. Subrayó igualmente la diferencia con la liquidación de 2023 que ascendió a 75.000 euros para Daimiel.
Asimismo, destacó que la llegada de estos fondos, previsiblemente en las arcas locales “a finales de julio”, ha sido posible “gracias al apoyo del Partido Socialista en el Congreso”, lamentando que “el Partido Popular y Vox votaron en contra de esta llegada de fondos a Daimiel”.
López Zamora ha criticado al PP y al alcalde de Daimiel “por votar en contra con el único objetivo de perjudicar al gobierno de España”. A su juicio, “se equivocan porque realmente a quien están perjudicando es a los vecinos y vecinas de Daimiel”. En este sentido, exigió a Leopoldo Sierra responsabilidad y que “paren la política del noismo que tanto perjudica a la localidad”. “Debe decir el alcalde de Daimiel, alto y claro, que gracias a las políticas que ha puesto en marcha el gobierno de Pedro Sánchez, a Daimiel le va mejor”, concluyó.
Por su parte, Pepe Jiménez remarcó la importancia de esta financiación adicional e instó a Sierra a destinar estos recursos a proyectos como la “mejora de la zona de salud, el asfaltado de calles, la limpieza urbana y el mantenimiento de polígonos industriales”. También le recomendó la rehabilitación de la Plaza, "su promesa electoral incumplida y que iba a cumplir el primer año de legislatura”, recordó.
Comentarios