El PSOE analiza la última sesión plenaria y las actividades de Feria
Rueda de prensa PSOE Daimiel
Rueda de prensa PSOE Daimiel
13 Septiembre 2024

Los socialistas daimieleños consideran que el pleno del pasado lunes fue “bronco” e insisten en la necesidad de debatir la Cuenta General 2023 “que refleja realmente lo que ha hecho el Ayuntamiento”.

Respecto a la Feria, valoran la buena acogida del concierto de Melendi de cara a “retomar la senda de Daimiel en Concierto” e instaron al equipo de Gobierno a buscar actividades dirigidas al público de 13 a 17 años.

Daimiel Noticias.- El PSOE de Daimiel analiza la última sesión plenaria y las actividades de Feria. Los socialistas daimieleños consideran que el pleno del pasado lunes fue “bronco” e insisten en la necesidad de debatir la Cuenta General 2023. Así lo destacaba en primer lugar la concejala, Sonia González-Mohíno, quien afirmó que “sí tiene sentido esta cuestión”, porque es donde se ve qué es lo que realmente se ha hecho y no se ha hecho en el Ayuntamiento y cómo se ha gastado e invertido en ese ejercicio.

Volvió a pedir más recursos para los capítulos de limpieza y urbanismo. En opinión de la edil, “las cuentas no están tan equilibradas” y “tampoco es un debate laxo”, en alusión al calificativo empleado por el concejal de Hacienda durante el debate del pleno del lunes en este punto.

En el análisis de la Feria, el PSOE valoró el concierto de Melendi. El secretario general de los socialistas en Daimiel consideró importante “recuperar la esencia de Daimiel en concierto”. Sin embargo, José Jiménez de los Galanes mostró su preocupación por la falta de gente en los festejos patronales, la escasez de chozos y la suspensión de la Fiesta Joven para lo que pidió más actividades definidas para este público, sobre todo entre los 13 y 17 años, ya que, a su juicio, no tienen cabida en el resto de propuestas. Igualmente incidió en la necesidad de dinamizar más el Día del Ausente.

Finalmente, la portavoz del PSOE denunció ante los medios de comunicación la actitud “reprobable” del marido de una concejal al finalizar la sesión plenaria por lo que pidió al alcalde que controle a los cónyuges de sus concejales porque, dijo, “se les va un poco la boca”.

Antes, Teresa Ortega también analizó la sesión plenaria del lunes que denominó de “pleno bronco”, recriminando la elevada voz del alcalde, muy opuesta, comentó, en el apartado de preguntas. Tampoco entendió la “postura” del equipo de Gobierno por no votar a favor la moción de ADN Canino.

Por su parte, Diego Mata aceptó las disculpas del primer edil y reprochó a la concejal de Promoción Económica que no respondiese a la pregunta sobre las medidas llevadas a cabo o cuantas empresas se han incorporado desde hace 13 años, mientras que consideró que “no es el desarrollo que Daimiel se merece”. Además, censuró que evadiese la pregunta de manifestar datos de un concejal sobre su actividad profesional, dentro de una intervención donde insistió en la falta de infraestructuras en esta área municipal.

Comentarios