La concejalía de Turismo sigue trabajando dentro de las posibilidades que permite el estado de alarma, de cara al momento en el que se llegue a la tercera fase de desescalada y exista la posibilidad de desplazarse entre provincias. La concejal del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha recordado las inversiones recogidas en los presupuestos municipales aprobados recientemente, destacando la renovación de las instalaciones de accesibilidad en el Museo Comarcal y en el Mercado de Abastos, la restauración de la fuente de La Manola, o la ampliación de la señalética alusiva a la información turística de la localidad y los alojamientos.
Daimiel Noticias. - El turismo es uno de los principales baluartes de la economía Daimieleña y también uno de los sectores más castigados en este estado de alarma y confinamiento, que impide desplazarse a la población. La concejalía de Turismo sigue trabajando dentro de las posibilidades, principalmente de cara al momento en el que se supere la tercera fase de desescalada, y se produzca la posibilidad de desplazarse entre provincias. Con esa fecha en el horizonte, la responsable del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán, considera que “ahora es el momento de apostar más fuerte que nunca por el turismo en la localidad”.
En este sentido, ha recordado las inversiones recogidas en los presupuestos municipales aprobados recientemente, destacando entre ellas, la mejora de las instalaciones de accesibilidad en el Museo Comarcal y en el Mercado de Abastos, además de la restauración de la fuente de La Manola, uno de los iconos de la localidad situado en el Parterre, o la renovación de la señalética alusiva a la información turística de la localidad.
La Oficina de Turismo sigue trabajando en horario de atención al público, de 8:00 a 14:30 horas, y “buscando nuevas fórmulas para reinventar el turismo en la localidad”. Con este fin, se van a llevar a cabo distintas reuniones con organismos, asociaciones, colectivos y delegaciones para entre todos sumar y apoyar el turismo en el municipio”. También se continúa con la labor de promoción fuera de la localidad, en permanente contacto con las empresas turísticas de la localidad. “Estamos haciendo un esfuerzo en redes sociales promocionando nuestros recursos para que al terminar todo esto, los turistas escojan a Daimiel como destino interior de referencia por todo lo que podemos ofrecer: historia, arte y naturaleza”, subrayó.
Respecto a la Motilla del Azuer, a pesar de no poder visitarse aún, el interés por conocer este yacimiento de la Edad del Bronce sigue intacto. Así lo atestiguan “las llamadas que ya se están recibiendo buscando destinos para salir de viaje cuando sea posible viajar entre provincias”. “A modo de anécdota -indicó Rodríguez de Guzmán- hemos recibido algunas llamadas desde Alicante para saber cuándo se podrían hacer reservas”. En este sentido, la concejal informó de que se está llevando a cabo la devolución de las entradas adquiridas antes del estado de alarma, con la mirada puesta en la próxima reapertura del yacimiento, de la que se informará en cuanto sea posible. Por otro lado, continúan los proyectos de restauración en Caleras y Puente Viejo.
Rodríguez de Guzmán confía en que, a partir de las próximas semanas el sector hostelero pueda volver a reactivarse, informando que, desde esta semana, dos alojamientos de la localidad, el Hotel Daymiel y el Hotel Doña Manuela, ya estaban autorizados para la recepción de trabajadores de servicios esenciales, siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene.
Juventud
En cuanto al área de Juventud, el estado de alarma interrumpió la puesta en firme del grueso de las actividades del programa Generación Z, que se retomará en cuanto sea posible, según indicó Rodríguez de Guzmán, que confirmó que se está trabajando en distintas iniciativas alternativas sobre las que se informará en las próximas semanas. En cualquier caso, las vías de contacto con la concejalía están abiertas a través del teléfono joven 926 260 654 y del correo electrónico cij@aytodaimiel.es.
Por otro lado, la concejal valoró la respuesta recibida en la iniciativa Feliz Cuco, desarrollada junto a Infancia, mediante la que se felicita a los niños y niñas que cumplen años y que no pueden celebrarlo con sus amigos y amigas. “Esta semana se han superado las trescientas felicitaciones enviadas desde el comienzo de la actividad”, confirmó.
Comentarios