El Plan de Empleo de la Junta permitirá al Ayuntamiento contratar a 144 trabajadores
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Las bases se pueden consultar en el tablón situado a la entrada del Ayuntamiento
01 Diciembre 2022

Los contratos serán de 6 meses a tiempo completo. Los destinatarios son personas desempleadas y en situación de exclusión social. El plazo de presentación de solicitudes está abierto en el Registro General del Ayuntamiento desde hoy 1 diciembre y hasta el 16 de diciembre. La convocatoria supera el 1.300.000 de euros que cofinancian entre el Fondo Social Europeo Plus, la Junta, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, que aportará algo más de 190.000 euros, según ha detallado este jueves, la concejala de Empleo Social, Alicia Loro.

Daimiel Noticias. – El Plan de Empleo Extraordinario de la Junta de Comunidades permitirá al Ayuntamiento de Daimiel contratar a 144 personas desempleadas y en situación de exclusión social durante 2023. La convocatoria está cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus, la Junta, la Diputación de Provincial y el Ayuntamiento.

La inversión que se destinará es de 1.317.000 euros. De ese total, el Consistorio aportará cerca de un 14% con 190.225 euros, que corresponden al pago de las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores, según ha detallado este jueves, la concejala de Empleo Social, Alicia Loro.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto en el Registro General del Ayuntamiento desde hoy 1 diciembre y hasta el 16 de diciembre. También se podrán presentar a través del Registro Electrónico. Los contratos tendrán una duración de 6 meses a tiempo completo. En este sentido, Loro ha comentado que el Ayuntamiento intentará “agilizar los trámites” para que los beneficiarios de este plan de empleo puedan salir a trabajar lo antes posible. 

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Pilar Villalta y Alicia Loro

El primer requisito para optar a la convocatoria es que el solicitante esté inscrito en una Oficina de Empleo de Castilla-La Mancha en el momento de la oferta, y que haya permanecido en esa situación de “desempleado-no ocupado” al menos 12 meses dentro de los 18 meses anteriores a dicha fecha. A partir de ahí, las bases detallan situaciones específicas según la edad, las responsabilidades familiares, el cuidado de personas dependientes, un posible grado de discapacidad o si son victimas de violencia de género, como ha explicado la administrativa auxiliar de Empleo, Pilar Villalta.

La convocatoria, además, obliga a que “al menos un 55% de las plazas se destinen a mujeres desempleadas, salvo que no exista un número de mujeres desempleadas suficiente en la oficina de empleo de referencia”, añadía.

Villalta también ha detallado que los 144 trabajadores seleccionados desempeñarán su labor en cinco proyectos diferentes: Conservación y mantenimiento del patrimonio histórico, etnológico y cultural de Daimiel (20 trabajadores); Reparación y mejoras en infraestructuras del Ayuntamiento de Daimiel (30); Eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras en la accesibilidad (20); Limpieza viaria, parques, cuentas y márgenes de carreteras de titularidad municipal y espacios protegidos de Daimiel (60); y Delimitación, adecuación y señalización de la continuación de la vía verde y senda peatonal  (14).  

Las bases de la convocatoria están ya en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Daimiel, también se han colgado en el Tablón de Edictos Digital y en el apartado de Empleo de la web municipal daimiel.es.

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