La fuerte subida del paro en enero (56 nuevos parados) deja el total en 1.618 desempleados. Es la cifra más alta desde febrero de 2023. Ni los buenos datos de la construcción (-20) han podido contrarrestar las consecuencias de la finalización de la campaña navideña en el sector Servicios (+67).
Daimiel Noticias.– Daimiel ha empezado 2024 con una fuerte subida del paro. Enero ha sumado 56 nuevos desempleados. En 2023, la tendencia era otra e, incluso, la cifra bajó en 14 parados durante ese primer mes gracias a la Construcción.
Esta vez ese impacto habitual tras las vacaciones navideñas solo ha ayudado a rebajar en parte la subida mensual. La construcción cerró enero con 20 parados menos, pero ni siquiera eso ha podido contrarrestar las consecuencias de la finalización de la campaña navideña en el sector Servicios, que tiene ahora 67 parados más con respecto a diciembre. En el resto, las subidas son insignificantes: Agricultura (+7), Industria (+1) y Sin Empleo Anterior (+1).
Así las cosas, el incremento de 56 parados en enero (+3,5%) eleva el total a 1.618 desempleados en Daimiel. Es la cifra más alta desde el pasado febrero (1.629), en un año donde incluso hubo dos meses, mayo y junio, con menos de 1.500 parados.
Comentarios