Cruz Roja Daimiel sigue ‘Activando Capacidades’
cruz_roja_activando_capacidades_1_2.jpg
Alumnos en el Centro de Internet.
12 Julio 2024

En la mañana de hoy viernes inició un curso online de Manipulación de Alimentos desde las aulas municipales del Centro Motilla, lugar donde se imparte el curso de auxiliar de mantenimiento y montaje de instalaciones eléctricas de baja tensión que finaliza hoy.

Daimiel Noticias. – En un esfuerzo por responder a la demanda local de formación, Cruz Roja Daimiel iniciaba en la mañana de hoy viernes un curso online de Manipulación de Alimentos en el Aula de Internet ubicada en Centro Motilla.

Así lo explicaba la técnica de empleo en Cruz Roja, María García-Cervigón, sobre la última actividad del proyecto “Activando Capacidades”, señalando que surge como respuesta a la necesidad de certificación en un “sector importante para la economía local, donde numerosas empresas dependen de personal cualificado en seguridad alimentaria”.

El curso se ofrece completamente en línea a través de una plataforma digital para 27 participantes desempleados y mayores de edad. Está diseñado en varios módulos que cubren desde los fundamentos teóricos hasta la aplicación práctica mediante ejercicios y evaluaciones tipo test.

La técnica de empleo en Cruz Roja también destacó que esta formación no solo “responde a las necesidades actuales del mercado laboral local”, sino que también “forma parte de un esfuerzo continuo por parte de Cruz Roja para ofrecer oportunidades educativas que promuevan la inclusión y la capacitación profesional”.

cruz_roja_activando_capacidades_2_2.jpg
María García-Cervigón.

Dentro de sus otros programas educativos recientes adscritos al proyecto, está el curso de auxiliar de mantenimiento y montaje de instalaciones eléctricas de baja tensión de 100 horas que finaliza hoy y que también se ha impartido en las aulas municipales de Centro Motilla. También el de PRL en electricidad, que se suma al de prevención en construcción realizado con anterioridad, “obligatorios en el sector”, destacó García-Cervigón.

Concluyó avanzando que en septiembre después de la feria llegarán nuevas ofertas para facilitar la incorporación de mujeres a su formación en materia de almacén, todo ello en continuidad con el objetivo de satisfacer las demandas locales.

Comentarios