Se trata de una pauta muy extendida entre el resto de peñas daimieleñas. Eso sí, cada una canaliza las colaboraciones de una forma. El caso es ayudar para detener el covid-19 y ayudar a quienes lo hacen desde hospitales y centros sanitarios. La bética y merengue se han unido en la compra de material sanitario que será entregado al ayuntamiento para su distribución.
Daimiel Noticias. - Las peñas de Daimiel (Real Madrid, Atlético de Bilbao, Atlético de Madrid, Barcelona y Betis) se están movilizando estos días para aportar el material necesario que atenúe las carencias entre los sanitarios y centros sociosanitarios cuya labor se ha intensificado por culpa de la pandemia generada por el coronavirus covid-19.
De entrada, los heliopolitanos van de la mano junto a los merengues en la compra de material con destino al ámbito sanitario y sociosanitario, como confirman desde ambas entidades, delegando en el ayuntamiento de Daimiel su distribución. Gracias a esta iniciativa que surgió de la peña bética y que encontró la colaboración de su homóloga del Real Madrid, se han conseguido reunir 3.000 guantes, 50 mascarillas y 10 litros de gel hidroalcohólico. Tanto el presidente de los béticos, David Romero, como el de la peña madridista, Manuel Astilleros, han querido agradecer la colaboración y solidaridad de sus socios.
Ambos han coincidido en mostrar su reconocimiento “a todos aquellos que trabajan por nosotros en estos momentos tan duros que estamos viviendo” y han mostrado su pésame a las personas que han perdido a algún ser querido durante la pandemia.
Por su parte, la peña daimieleña del Barcelona CF, a través de la federación de peñas barcelonistas de Castilla-La Mancha, explica que se han hecho donaciones al banco de alimentos de las capitales de provincia de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo con el fin de suministrárselo a las personas más desfavorecidas.
Por delante, queda mejorar una situación para buscar alternativas y “hacer fuerza” como comentan desde las peñas del Bilbao y también del Atlético de Madrid, con el objetivo de retomar el torneo interpeñas y bajo el anhelo de, al no tener posibles, puedan contribuir de algún modo a recabar ayudas y canalizarlas en aquellos lugares, zonas o situaciones más resentidas por el coronavirus.
Comentarios