El atleta del Tablas Trail venció este sábado en la VIII Vertical La Sarga, la prueba homologada por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha (FDMCM) para las competiciones oficiales. El daimieleño completó en 47’08” los 980 metros de desnivel en un recorrido de 6’3 kilómetros.
Trailrun.es / Daimiel Noticias.- El atleta del Tablas Trail Israel prado se proclamaba este sábado vencedor en la octava Vertical 'La Sarga', la prueba homologada por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha (FDMCM) para las competiciones oficiales. El daimieleño completó en 47’08” los 980 metros de desnivel en un recorrido de 6’3 kilómetros.
La VIII edición de Vertical Trail volvió a obtener una altísima nota, tanto en el plano deportivo como en el organizativo y social. La serrana localidad de Villaverde de Guadalimar, con 340 habitantes censados, triplicó su población el pasado fin de semana al abrigo de Vertical Trail, un evento que aglutinó una serie de carreras por montaña organizadas por el Club Villaverde Trail, casi todas competiciones oficiales de la FDMCM (Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha). El menú fue amplio y variado: una marcha senderista no competitiva, dos carreras cronometradas, pruebas para niños, un maratón con casi 3.000 metros de desnivel positivo acumulado, un medio maratón y un trail de iniciación.
A las 9:00 horas del sábado se dio la salida a la marcha senderista no competitiva bautizada como Trekking La Sarga, con un recorrido de 15 kilómetros y casi mil metros de desnivel. A las 10:00 salió el primero de los participantes de la octava Vertical 'La Sarga', prueba individual cronometrada donde cada 30 segundos partía un corredor desde la Plaza de toros de Villaverde de Guadalimar con destino hacia la cumbre de la Sarga, montaña ubicada 980 metros más arriba y a una distancia de 6’3 kilómetros, una prueba que albergaba el Campeonato de Castilla-La Mancha de Carreras por montaña vertical. Los ganadores, Israel Prado (47’ 08’’) y Natalia Sanz (1 h. 03’ 48’’) no pudieron acceder al premio en metálico que otorgaba el récord del trazado, que todavía permanece en posesión de Carlos García Hurtado (45’ 24’’) y la canaria Belén Alcalde (57’ 42’’).
Comentarios