La Escuela Municipal de Fútbol en coordinación con el área de Deportes del Ayuntamiento de Daimiel celebró este lunes el tradicional torneo navideño de fútbol dirigido a las categorías benjamines y prebenjamines. Cerca de 110 niños y niñas estuvieron durante toda la mañana disputando partidos en el campo de fútbol El Carmen dentro de una jornada lúdica con la que se despide 2019.
Daimiel Noticias. - El tradicional torneo de fútbol navideño organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Daimiel en coordinación con la Escuela Municipal de Fútbol logró reunir a cerca de 110 niños y niñas e inscritas en las categorías benjamines y pre-benjamines que estuvieron disputando los encuentros desde las 9:15 horas dentro de su última cita deportiva de 2019, planteada como una fiesta fin de año en fútbol escolar.
El torneo estuvo estructurado en dos grupos (A y B). Cada equipó llevó un nombre que representaba un valor educativo: Amistad, Compañerismo, Humildad y Respeto pertenecían al grupo A, mientras que Responsabilidad, Gratitud, Prudencia e Igualdad se adscribieron al grupo B.
Los encuentros clasificatorios se disputaron hasta las 12:15 horas envueltos en un gran ambiente deportivo y meteorológico, propiciando una mañana más agradable.
A partir de entonces se decidieron las semifinales y finales de un torneo donde todos los participantes recibieron un diploma acreditativo con la imagen del partido con el que defendieron la convocatoria de manos del alcalde, Leopoldo Sierra, y concejal de Deportes, Román Ortega, entre otros ediles de la Corporación Municipal.
El fútbol también compartió protagonismo con otras citas escolares en las disciplinas de atletismo y baloncesto, con sus respectivas jornadas. La semana concluirá citando a los niños y niñas también en balonmano.
Comentarios