El equipo daimieleño se impuso este domingo en la final al anfitrión CB Cuenca por 67-75, tras superar el sábado en su semifinal al CB La Solana (52-73).
FBCLM.- El Autocares Rodríguez Club Baloncesto Daimiel se proclamó este domingo campeón de la Copa Comunitelia, que se ha disputado este fin de semana en el pabellón El Sargal de Cuenca. El equipo daimieleño se impuso en la final al conjunto anfitrión del Globalcaja Cuenca por 67-75, levantando así el título por el que pujaban los cuatro mejores clasificados de la Primera Nacional de C-LM al término de la primera vuelta.
A esta final llegó el CB Daimiel tras superar en semifinales a la otra escuadra provincial participante, el Frutas Doña Ramoncita CB La Solana, líder de la liga. Por un claro 52-73 ganaron los de Andrés Sánchez a los solaneros. En la otra ‘semi’, el CB Cuenca se impuso por 69-64 al Tobarra. El MVP del torneo fue Raudelis Guerra, del equipo daimieleño.
La final
La gran final arrancaba con muchos nervios en ambos equipos. De hecho, los tres primeros minutos del choque se mantuvieron con empate a cero en el marcador. Fue a partir de ese momento cuando los daimieleños fueron los primeros en golpear en un primer cuarto en el que dominaron en el marcador llegando a conseguir una máxima renta de ocho puntos.
Los de Tino Antolínez poco a poco fueron entrando en el encuentro, reduciendo diferencias para a mitad del segundo cuarto estar ya en diferencias mínimas tras su rival jaleados por la grada del Esperanza Calvo. De hecho lograban ponerse por primera vez por delante en el marcador a 2:52 del descanso (24-22). Finalmente los verdes se marchaban al término de los primeros 20 minutos con su máxima diferencia hasta ese momento con 31-25.
Buena salida de Daimiel en el inicio de la segunda parte con un 0-7 a su favor que le hacía recuperar la desventaja y ponerse por delante con Raudelis Guerra y Martín Ramat tirando del equipo en esos instantes iniciales. Desde ese momento el cuarto discurrió con mucha igualdad y alternancia en el luminoso hasta el final del tercer periodo.
En el último cuarto intercambio total de golpes por ambas partes con la tensión lógica de una gran final. Un parcial de 0-10 de los ciudadrealeños les volvía a poner con +9 a solo cuatro minutos del final, De nuevo desde la línea de tiros libres y con un 2+1 de Pablo Pérez, otra vez los conquenses se enchufaban al partido para colocar el 64-65 a dos y medio del final. Fue el último coletazo con un Daimiel muy centrado, que acabó que aumentó de nuevo la renta reeditando el título conseguido en 2020.
Comentarios