El Autocares Rodríguez CB Daimiel, campeón de la Copa de Primera Nacional
El CB Daimiel se lleva la Copa de Primera Nacional 2025.
02 Febrero 2025

Tras un encuentro muy intenso y disputado, que ha tenido lugar esta tarde en el Pabellón David Ortega de Daimiel, los locales han logrado imponerse al Azudense, haciéndose así con su cuarta Copa de Primera Nacional.

Pablo Villarejo, del CB Daimiel, ha logrado el desempate en el marcador en los últimos 7 segundos del partido y aseguraba así la victoria para su equipo.

En la entrega de trofeos ha estado presente el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Román Ortega, el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez, así como el vicepresidente de esta organización, Alfonso Arráez.

Daimiel Noticias. – Más de 700 personas y muy buen ambiente en el Pabellón David Ortega de Daimiel, que esta tarde ha acogido el encuentro final de la Copa de Primera Nacional 2025. Tras un partido vibrante y lleno de tensión, que no se ha resuelto hasta los últimos 7 segundos, el Autocares Rodríguez CB Daimiel lograba alzarse con el título tras vencer al Bazu Baloncesto Azudense por un ajustado 56-54.

Un momento del partido.
Un momento del partido.

Tras una primera mitad muy igualada, los de Luis Muñoz, con una defensa sólida y un ataque bien coordinado, han logrado ponerse hasta 8 puntos por delante en el marcador. Sin embargo, los locales, impulsados por el apoyo incondicional de su afición, no se han dejado amedrentar y han podido remontar luchando cada punto con determinación.

Los últimos minutos se han desarrollado con un constante tira y afloja, con intercambios de canastas que apenas han podido mantener a los espectadores al borde de sus asientos. El empate a 54 ha aumentado la tensión en el ambiente, cuando Pablo Villarejo ha encestado el tiro decisivo que ha coronado a su equipo como vencedor absoluto del encuentro, desatando la euforia en las gradas.

Emoción en las gradas.
Emoción en las gradas.

Precisamente, el jugador ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación, la importancia que ha tenido el apoyo constante del público, al tiempo que ha reconocido la dificultad de un encuentro que, ha afirmado, “ha sido muy duro a nivel de contacto”, lo que ha provocado que “en algunos momentos casi nos fuéramos del partido”. Sin embargo, ha concluido que “cuando el partido pende de un hilo, hay que ser valiente y tirar hacia arriba”.

Pablo Villarejo, además de ser el autor del tiro que ha sellado la victoria, ha sido reconocido además como el mejor jugador del torneo, un merecido galardón que refleja su destacada actuación a lo largo del campeonato.

Villarejo, reconocido como mejor jugador del torneo.
Villarejo, reconocido como mejor jugador del torneo.

La entrega de trofeos, que ha tenido lugar inmediatamente después del encuentro, ha contado con la asistencia del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Román Ortega, el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez, así como el vicepresidente de esta organización, Alfonso Arráez.

Entrega de trofeos.
Entrega de trofeos.

La semifinal de la Copa de Primera Nacional se disputó este sábado en el Pabellón Municipal, donde el CB Daimiel se impuso al CB Almansa (78-59), mientras que el Azudense venció al EBA de Albacete (64-57).

Comentarios