En su presentación del pasado lunes, Fuster señaló que llega a Daimiel “con ganas e ilusión” y conocedor del prestigio que ha alcanzado el club en el fútbol sala provincial en poco tiempo.
Daimiel Noticias.– Las instalaciones de Foncair, patrocinador principal del Daimiel Futbol Sala, fue el lugar escogido para la presentación del que será a partir de la fecha, nuevo entrenador del Daimiel Futbol Sala, Alberto Fuster.
A pesar de ser un entrenador relativamente joven, ya que supera en pocos años la treintena de edad, tiene a sus espaldas un curriculum más que aceptable en el mundo del futbol sala provincial, tanto a nivel de jugador como de entrenador.
Como jugador, tiene la experiencia de haber militado en la Segunda División con el Puertollano FS, así como durante varias temporadas en la Segunda División B con los colores del Salesianos de Ciudad Real. Como entrenador, ha pasado por las filas del Salesianos y Malagón FS femenino, entre otros.
Varias han sido las intentonas realizadas por la junta directiva del Foncair Fútbol Sala para hacerse con los servicios de Fuster, en las últimas temporadas, pero el compromiso adquirido por Alberto con sus últimos clubes, hizo desestimar a este las ofertas presentadas por los daimieleños, hasta que “a la tercera fue la vencida” y el pasado lunes se hizo oficial del vínculo de este joven, pero experto entrenador, con el Daimiel Fútbol Sala.
Según el mismo manifestaba “llego a Daimiel con ganas e ilusión por aportar en el crecimiento que este club está teniendo en las últimas temporadas”. Y es que como reconocía en el acto de presentación, “el prestigio adquirido en poco tiempo en el futbol sala provincial por el Daimiel Futbol Sala, es de sobra conocido”. Prestigio este, junto con la seriedad y capacidad de trabajo de su junta directiva es “la que me ha hecho decantarme “.
Se autodefinía como “hombre que me gusta la posesión del balón y sobre todo la táctica, ya que creo que es parte fundamental de este deporte”, como también reconocía que su aterrizaje en el Foncair Daimiel FS conllevará, como por otra parte es lógico cada vez que hay un cambio de dirección en un club, algunas pequeñas variaciones, de jugadores y forma de trabajar, en las filas del club daimieleño.
Alberto Fuster solicitaba a la fiel y numerosa afición que ha demostrado tener el Foncair Daimiel FS, como el mismo manifestaba, “paciencia al principio, porque todo cambio necesita su tiempo de aclimatación”.
Tiempo y trabajo que no le cabía la mínima duda de “que servirá para asentarse, en esta difícil y exigente Primera Preferente, e intentar conseguir alguna cota más alta, de la ya conseguida en la primera temporada en esta categoría”, una categoría que conoce a la perfección, y que “muchos de los equipos albergan jugadores que han militado en Segunda B y Tercera División del futbol sala y es por esto por lo que la hace tan exigente”
Por último, Luis Jiménez de los Galanes, directivo del Foncair Futbol Sala, manifestaba que “era perfecto conocedor de las virtudes y capacidad de trabajo que atesora Alberto”, ya que este directivo lo conoce “desde hace mucho tiempo” y por ello se ha confiado en él para dirigir al equipo.
Comentarios