El trío formado por Carlos Galiana, Ángel Negrillo y Carlos Díaz del Campo ‘Tresky’ abrieron el baúl de los casetes y actualizaron las canciones que popularizaron en Daimiel De Rurals en la década los 80. La concejala de Festejos, Alicia Loro, valoró el resultado global de esta edición y anunció su intención de redoblar el apoyo a la música en directo.
Daimiel Noticias.– TAK, el trío formado por Carlos Galiana, Ángel Negrillo y Carlos Díaz del Campo ‘Tresky’, cerró este jueves el ciclo de las Noches Musicales en el Parterre con un viaje sonoro hasta los años de la movida daimieleña. Con la fuente de La Manola al fondo y con las terrazas de los bares cercanos repletas, abrieron el baúl de los casetes y actualizaron las canciones que popularizaron en Daimiel De Rurals en la década de los 80 del siglo pasado.
Una conexión que evidenciaron desde el primer minuto y que también expresaron en su saludo inicial nombrando Miguel Ángel Fernández ‘El Golpe’, Jesús Reyes y a Antonio Álvarez, que junto a Galiana y Tresky formaron el mítico quinteto De Rurals, que en 1989 grabó tres temas para el programa de TVE Cajón Desastre. Tresky también destacó el debut en el escenario de Negrillo y la eficacia que estaba aportando a este proyecto con voluntad de continuidad.
Al concierto asistieron el alcalde, Leopoldo Sierra, junto a otros miembros del equipo de Gobierno y de los grupos municipales de la oposición. También acompañó a TAK la concejala de Festejos, Alicia Loro, que valoraba el resultado global de las Noches Musicales 2023. “Hemos disfrutado de cuatro actuaciones en vivo y ha servido de preludio a lo que se avecina en Feria. Cada vez se siguen más los conciertos y desde Festejos estamos muy satisfechos”, exponía.
De cara al futuro, Loro comentaba que hay en mente otra iniciativa que redoble esta apuesta por la música en directo. “Tenemos que ver la manera de encajarlo todo, pero creemos que debemos apoyar a los grupos y, sobre todo, en sus inicios que siempre son difíciles”, indicaba.
Comentarios