Será la primera mujer que lo haga. “Es muy buena aficionada, es socia de la peña y durante varios años tesorera de la misma”, como destacaba el secretario de la peña, Paco Córdoba. Este octavo pregón taurino tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en la Plaza de Toros. También se presentará la revista anual, dedicada al torero Fernando Tendero.
Daimiel Noticias.– La Peña Taurina Daimieleña celebrará este sábado 26 de agosto su pregón taurino que, por primera vez en su historia, pronunciará una mujer. Lo hará la profesora daimieleña de Lengua y Literatura, Lourdes Espinosa Fernández-Espartero, “muy buena aficionada taurina, socia de la peña y durante varios años tesorera” de la misma. Desde la peña consideran que tiene “el perfil perfecto para firmar un pregón de puerta grande”, como apuntaba en Radio Daimiel su secretario, Paco Córdoba.
Este octavo pregón taurino tendrá lugar en la Plaza de Toros a partir de las 20:30 horas. El evento también servirá para presentar la revista anual que edita la peña y que este año han dedicado al torero de Villarta de San Juan, Fernando Tendero.
Córdoba reconocía que “quizá para el gran público es un torero desconocido”, pero en su época de novillero toreó “más de 100 novilladas”, y en la actualidad, “tiene muy buen cartel en América”.
Además de con esta publicación, la peña quiere fomentar el ambiente taurino previo a la corrida del sábado 2 de septiembre con sus ya tradicionales visitas guiadas a la Plaza de Toros. En esta ocasión, solo se habilitará la mañana del 1, entre las 12:00 y las 14:00 horas.
Un recorrido donde ya se podrán ver los Victorinos en los corrales del coso daimieleño, y que se completará con una exposición de carteles antiguos gracias a la colaboración de la familia de Nemesio Velázquez, fundador de la peña.
Actividades paralelas encaminadas a realzar el atractivo que ya de por sí tiene la corrida donde, por tercer año consecutivo, se volverán a lidiar los toros de Victorino Martín para los toreros Rafaelillo, Curro Díaz y Sergio Serrano.
Paco Córdoba subraya que los Victorinos siempre son una garantía de emoción para el aficionado y espera que no haya “dos sin tres”, en referencia a los premios que el colegio de Veterinarios de Ciudad Real concedió a la corrida de Daimiel en 2021 y en 2022 como la mejor de la temporada en la provincia.
Desde la Peña Taurina creen que hay mimbres para una gran tarde toros por la ganadería y por los toreros, y esperan que el aficionado, “la tercera pata de esta fiesta”, también responda.
Venta de entradas
Desde este lunes ya está abierta en el Ayuntamiento la taquilla para adquirir las entradas. Abre por las mañanas de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Hasta la semana que viene se mantendrán los descuentos con los que se lanzaron a la venta. Precios que van desde los 80 euros en barrera de sombra a los 30 euros que cuesta el tendido general en sol. En esa zona hay entradas más baratas para jubilados y jóvenes. El día de la corrida, la taquilla de la Plaza de Toros permanecerá abierta ininterrumpidamente desde las 11:00 horas.
Comentarios