El Festival de Teatro Infantil y Familiar de verano (TIF) en la plaza de toros comenzó ayer con la obra “Querida ardilla”. En su primera cita, la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, destacó la “gran aceptación” por parte del público, que previamente recogió las cuatrocientas invitaciones repartidas en Casa de Cultura.
Daimiel Noticias. – La obra de teatro “Querida Ardilla” de la compañía Naranja Lima inauguró una nueva edición del TIF, el Festival de Teatro Infantil y Familiar que se celebra durante el verano en la plaza de toros de Daimiel y que este año alcanza su décima edición. A la primera de estas citas acudió la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán junto a la coordinadora Josefina Villegas.
Sobre la acogida del festival, Rodríguez de Guzmán destacó que “siempre ha tenido muy buena aceptación”, dado que se trata de “obras inéditas que no se han visto antes en la localidad”, y su formato al aire libre durante las noches de verano son atractivos para “pasar un buen rato en familia”.
Villegas señaló que de la Casa de Cultura se recogieron las cuatrocientas invitaciones disponibles, con una “expectativa positiva de asistencia”, algo que se repite año tras año. “Siempre falla alguien que ha recogido la entrada y al final no puede venir. Y gente que ha venido sin entrada y al final pasa. Con lo cual siempre solemos estar en torno a ese público para la representación,” puntualizó.
Pasados unos minutos de las diez de la noche, se apagó la iluminación de la plaza, dando paso al escenario donde Marta Marco Martialay y Olga Mata González dieron vida a los títeres de la Ardilla, el Oso, el Búho, la Hormiga y la Pulga. A través de la narración, desarrollaron una historia ambientada en un gran árbol en el corazón del bosque, donde estos animales celebraron la vida organizando fiestas, escribiéndose cartas, escuchando poemas, preparando tartas, haciendo regalos y bailando hasta el anochecer. La obra destacó la importancia de la comunicación para expresar y comprender los sentimientos propios y ajenos, en un homenaje al libro infantil “¿Qué es estar enfadado?” del escritor Toon Tellegen.
La noche concluyó con las actrices y sus marionetas trasladándose a la salida de la plaza para fotografiarse con el público asistente tras finalizar la actuación. El próximo miércoles llegará “El castillo de los antónimos” de la compañía de Teatro Narea y las entradas gratuitas se pueden recoger desde hoy en Casa de Cultura.
El evento forma parte de la programación de ‘Noches de Verano’ del Ayuntamiento de Daimiel, que busca ofrecer diferentes opciones nocturnas a los daimieleños. La edil de Cultura destacó que es “un programa ambicioso para que este verano los daimieleños tengan alternativas para salir por la noche”. La programación incluye cine de verano los martes, teatro los miércoles, y jueves alternos de Pisci-Joven y Pisci-Familias. En agosto, se sumarán las actuaciones en el patio del Museo Comarcal.
Comentarios