La Biblioteca Municipal entrega 220 euros a 'Proyecto Hombre'
MERCADILLO SOLIDARIO
20 Abril 2021

Es la recaudación del mercadillo solidario organizado con motivo de la celebración del Día del Libro coincidiendo con el tradicional ‘Martes’ de compras en Daimiel. Una oportunidad de dar una segunda vida a fondos que ya no se prestan en la biblioteca, bien por su estado o por su antigüedad.

Daimiel Noticias. - La Biblioteca Municipal ha entregado hoy 220 euros a proyecto hombre. Es la recaudación del mercadillo solidario organizado con motivo de la celebración del Día del Libro coincidiendo con el tradicional ‘Martes’ de compras en Daimiel. Una oportunidad de dar una segunda vida a fondos que ya no se prestan en la biblioteca, bien por su estado, o bien, por su antigüedad. De esta manera, se han podido encontrar desde clásicos, hasta novela de adultos, literatura infantil, y revistas antiguas a un precio entre uno y tres euros. La bibliotecaria Analía García ha valorado el resultado de este mercadillo, “que normalmente tiene mucho éxito y es muy esperado”.

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La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, también ha realizado un balance positivo de esta tercera de las actividades previstas para la celebración del Día del Libro en la localidad. Se mostraba muy satisfecha con es resultado de una nueva edición de este mercadillo con el que se da un segundo uso a fondos que ya no se utilizan a la par que se apoya una iniciativa solidaria como, en este caso Proyecto Hombre.

Por su parte, Antonio Ferrer, terapeuta de la ONG, ha agradecido esta colaboración municipal informando que se destinará a trabajos de mantenimiento de la casa. Proyecto Hombre atiende en Daimiel a unos 80 usuarios. Un número que no ha variado tanto como el perfil de las adicciones, que ha mostrado con un aumento de las adicciones al juego. También se ha notado un cambio en la edad, afectando estos problemas a personas cada vez más jóvenes.

En este sentido, Ferrer lanzó un mensaje de advertencia a jóvenes y familias: “están luchando contra una publicidad hecha por expertos, que solo persigue el objetivo de arrebatarles el dinero”. Una situación peligrosa que “puede llegar a ocasionar problemas económicos muy serios, que condicionan el resto de la vida”.

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