La localidad ciudadrealeña amaneció plagada de altares y alfombras elaboradas por las hermandades y cofradías de Daimiel. Han formado parte de una ruta integrada dentro de la celebración del Corpus cuya procesión, ha sido organizada por la Hermandad Sacramental Los Señores 33 y salió a mediodía de la iglesia de Santa María.
Daimiel Noticias.- Daimiel celebró un año más el Corpus Christi este domingo por la mañana. Una festividad que destacó por los 13 altares y alfombras confeccionadas por las hermandades y cofradías daimieleñas engalanando la ciudad y el recorrido procesional. La Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Consuelo ha sido la encargada de organizar la décima Ruta de Altares y alfombras.
Un proceso en el que han participado: Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Consuelo, Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Hermandad de San Isidro Labrador, Archicofradía del Santísimo Cristo de la Luz, Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura, Hermandad Virgen de la Cabeza, Cofradía María Desolada, Cofradía Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores, Hermandad Virgen de las Cruces, Hermandad Virgen del Carmen, Cofradía Nuestra Señora Virgen de la Soledad, Hermandad Sacramental Los Esclavos 32, Sacramental Señoras Franciscas, Pajes de San Juan y Hermandad Virgen de la Paz.
A las 12:15 horas de la mañana partió desde la parroquia de Santa María una procesión en la que participaron todas las hermandades y cofradías de la localidad, junto con los niños y niñas que han recibido el sacramento de la comunión en 2024, sacerdotes, la Banda de Música de Daimiel y las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Leopoldo Sierra.
La custodia ha procesionado bajo palio y ha parado en todos los altares ubicados dentro del trayecto. También formó parte del acto el Niño Jesús de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno portado en andas por sus hermanos.
En torno a las 14:00 horas la Custodia realizó su entrada en la iglesia de San Pedro. Allí fue portada por uno de los sacerdotes hasta el altar donde permanecerá durante todo el día hasta la misa de las 20:30 horas para su alabanza y contemplación.
Por otro lado, Cáritas aprovechó la jornada para recaudar fondos solidarios con varias mesas por la localidad instaladas en las inmediaciones de cada una de las parroquias y en la Plaza de España.
Comentarios