Las actividades municipales han sido presentadas por la concejal de Festejos, Alicia Loro, este viernes. El Ayuntamiento de Daimiel sigue apostando por el Tren Navideño, Brujilandia, los torneos deportivos e incorpora estos dos principales cambios. El encendido del alumbrado del día 5 iniciará el programa de propuestas que se prolongarán durante un mes.
El festival alcanza su tercera edición y se celebrará en Daimiel el 9 y 10 de mayo. Sus promotores, los daimieleños Mario García Muñoz y Pedro Díaz Pines, lo presentaron la tarde del lunes en una rueda de prensa en la que estuvieron acompañados del alcalde, Leopoldo Sierra. El edil, valoró la apuesta un año más por este festival que “aúna música y gastronomía” y que este año como novedad, cambia la fiesta de bienvenida de la Plaza de España al Auditorio Municipal.
El plazo para participar está abierto hasta el próximo 11 de diciembre. El jurado visitará las decoraciones el 16 de diciembre y la entrega de premios se realizará tres días después desde el Teatro Ayala. Los participantes deberán mantener las ornamentaciones navideñas e iluminaciones hasta el 6 de enero de 2025.
Miles de personas se reúnen en distintas actividades por toda la localidad, como el Gran Prix, el Pasacalle ecuestre, el Día de la Moto o actividades para pequeños y no tan pequeños, como la Fiesta de la Espuma en el Parque de El Carmen, que ha concluido con una Comida de Hermandad de peñas, asociaciones y agrupaciones de la localidad.
‘Porretas’ y ‘Reincidentes’ junto con los grupos locales invitados ‘Henko’ y ‘Paramo Union’ congregaron anoche alrededor de 800 personas en el Auditorio Municipal de Daimiel. Las bandas hicieron disfrutar durante más de cuatro horas al público que se entregó con todas las propuestas musicales unidas por el rock y punk.
La Feria y fiestas de Daimiel 2024 tuvieron su tercera noche con la mejor música. Si en los días anteriores, Medina Azahara y Melendi ofrecieron conciertos multitudinarios en el Auditorio, el lunes vespertino contempló propuestas de la programación municipal dirigida a jóvenes, mientras que los mayores pudieron disfrutar de un repaso a las mejores canciones en español desde los años 60.
Gran actividad matinal durante el tercer día de Feria. Desde primera hora han sido distintos actos y celebraciones los que han seguido llevando el ambiente festivo a la localidad, con la diana a primera hora a cargo de la Banda Municipal de Música, que luego ha sonado con ímpetu en la visita a las residencias de Daimiel, acompañados del alcalde y varios de sus concejales, mientras se celebraba la Fiesta de la Banderita. El Concurso de cintas de caballos y el Baile del Vermut han completado las actividades hasta bien entrada la tarde.
No defraudaron los legendarios rockeros españoles que, como es habitual, recibieron a su séquito de fieles seguidores con entusiasmo y, sobre todo, muchas ganas de pasarlo bien. Más de 1.500 personas acudieron al Auditorio Municipal para no perderse el espectáculo organizado por el área de Festejos con motivo de la Feria y Fiestas 2024.
Hacía años que el Auditorio Municipal de Daimiel no registraba un lleno casi absoluto. Melendi lo logró anoche congregando a unas 8.000 personas procedentes de toda la geografía española, ansiosas por ver al asturiano que este año cumple 20 años de exitosa trayectoria musical.
El centro neurálgico de la ciudad acogió ayer a multitud de personas que salieron a celebrar la primera jornada de una Feria que concentró en unas pocas horas numerosos actos festivos: desfile, chupinazo, pirotecnia y el simbólico corte de cinta a cargo del alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado de las reinas y damas junto al resto de la comitiva. El broche de oro lo puso Melendi, que consiguió reunir a miles de personas en el Estadio Municipal.