“El listón está alto, así que intentaremos no defraudar”, apuntaba Manuel Molina en Radio Daimiel, donde agradecía el nombramiento a todos los que confiaron con él para llevar este año el bastón de mando del Carnaval daimieleño. Una fiesta que vive intensamente con sus mujer e hijos y con su otra gran familia la asociación ‘Los Amigos del Arte’ con la que sale desde el año 1985.
Daimiel Noticias.– El Carnaval de Daimiel ya sabe que volverá a estar encabezado por alguien que ejemplifica la pasión por esta fiestas. En sus primeras declaraciones tras su elección como Máscara Guarrona 2025, Manuel Molina Sánchez de Pablo ha apuntado en Radio Daimiel que ha recibido este reconocimiento con nervios y alegría, y aseguraba estar viviendo un torbellino de emociones tras el anuncio. “He recibido muchas llamadas y mensajes. Incluso hicimos una videoconferencia con los compañeros de ‘Los Amigos del Arte’ y no cabíamos en la pantalla”, comentaba entre risas.
La responsabilidad de llevar ese bastón mando la asume siendo consciente de que “el listón está alto, los precedentes de otros años son impresionantes, así que intentaremos no defraudar”. Pero se comprometía a hacer todo lo posible “para que el pueblo disfrute” y a hacer realidad las ideas que alguna vez se le han pasado por la cabeza cuando ha visto a otras máscaras guarronas en los últimos años. “Creo que se va a liar buena”, remataba.
Una vida dedicada al Carnaval
Manuel Molina conoce el Carnaval daimieleño como pocos. Desde su debut con Los Amigos del Arte, con el tema ‘El safari a la caza del IVA’ en el año 1985, cuando se implantó este impuesto en España, su implicación no ha dejado de crecer. “En casa somos cinco, y los cinco somos carnavaleros. Mis hijos ya lo eran antes de nacer”, señalaba con orgullo.
A lo largo de casi cuatro décadas, Molina ha vivido momentos inolvidables con su asociación, a la que define como una familia. “No somos peñeros, somos una familia. Nos llevamos todos muy bien, y es increíble ver cómo los hijos de quienes empezaron también siguen enganchados al Carnaval como sus padres”.
Entre esos recuerdos, destacaba el año en que su grupo cosechó numerosos premios a nivel regional y nacional con el tema de la ópera Aida. “Nos divertimos muchísimo y eso es lo más bonito del carnaval: te lo pasas bien tengas la edad que tengas. Además, el público lo disfruta tanto como nosotros”.
Por último, Molina agradecía la confianza que han depositado en él con esta elección como Máscara Guarrona y espera con ganas el fin de semana, cuando después de la semana de trabajo fuera de la localidad, pueda abrazar y festejar con los suyos lo que se le viene encima. Un carnaval en el que ‘Los Amigos del Arte’ se transformarán en un gran ajedrez y donde él entrará en la lista de los reyes locales de esta fiesta.
Comentarios