El concejal de VOX, Juan Carlos Sendarrubias, reprochó a la concejal de Promoción Económica que “sacase a la luz información privada y confidencial sobre mí” en el pleno ordinario de julio. Un hecho por el que exige que se disculpe públicamente advirtiendo que “de no ser así, lo denunciaré a la Agencia de Protección de datos”.
Daimiel Noticias. - Vox Daimiel exige disculpas por “vulneración de la Protección de datos”. Así lo ha manifestado el concejal de VOX en el Ayuntamiento, Juan Carlos Sendarrubias, durante su balance sobre el último pleno ordinario correspondiente al mes de julio y celebrado el pasado lunes.
Una sesión plenaria sobre la que aseguraba que la concejala de Promoción Económica, María de las Cruces Sánchez de Pablo, “sacó a la luz información privada y confidencial sobre mí”. Un hecho que, aseveró, “falta a la Ley de Protección de Datos”, y algo que, incluso, le recriminó el concejal del PSOE, Diego Mata. Sendarrubias exige disculpas públicas por parte de la edil y del equipo de Gobierno advirtiendo que, de no producirse, lo denunciará a la Agencia de Protección de datos.
Una vez hecha la denuncia ante los medios de comunicación, analizó la moción que su grupo presentó en el pleno y que se dirigía a la concejalía de Promoción Económica. Una propuesta que, aunque no salió adelante, sí que recibió el apoyo en las votaciones del PSOE. Sendarrubias agradeció el favor de los socialistas mientras justificó que “no pretendemos que la concejal responsable cierre su negocio privado”. Sin embargo, afeó que “pida apoyo al resto de los concejales para su empresa particular”.
Desde VOX lamentan que el equipo de Gobierno continúe dedicando “un escaso 12 % a la Promoción Económica” frente a su planteamiento del 100%. “Cuanto más tiempo y dinero se dedique, más probable y seguro es que dé sus frutos a medio plazo”, concluyó.
Comentarios