Ante la ausencia de candidaturas, Víctor Manuel García-Pliego continuará su mandato durante los próximos cuatro años gracias al apoyo unánime del cabildo. El presidente de la hermandad también realizó un balance “muy positivo” de un Miércoles Santo donde muchos hermanos se implicaron a pesar de no procesionar por las calles daimieleñas a causa de la lluvia.
Daimiel Noticias.- Víctor Manuel García-Pliego seguirá al frente de la Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Consuelo después de contar con el apoyo del cabildo al no haberse presentado ninguna candidatura en el plazo correspondiente. Los hermanos y hermanas que acudieron al cabildo ordinario celebrado este domingo por la mañana en el Centro Pastoral Josefinas lo refrendaron por unanimidad para continuar como presidente un segundo mandato de otros cuatro años.
García-Pliego agradeció el voto favorable de los asistentes y confirmó que habrá incorporaciones en la junta directiva. Todos los cambios se anunciarán en el próximo cabildo. El consiliario de la hermandad, Jacinto Naharro, felicitó a García-Pliego por su reelección y el trabajo de su actual equipo.
El objetivo en esta segunda legislatura es “seguir engrandeciendo el patrimonio de nuestra hermandad”, aseguraba García-Pliego. Durante estos últimos cuatro años se han realizado diversos proyectos como la compra de enseres y la confección de las nuevas estaciones del Vía Crucis, pintadas por el hermano Manuel Vicente Fernández de Calvillo, las cuales no se han podido lucir este año en la calle por la lluvia. El presidente también valoró la labor de su directiva y la colaboración de todos los hermanos y hermanas.
Otro punto del orden del día fue el nombramiento de los nuevos hermanos mayores. La hermandad obsequió con un detalle a los salientes Nuria Rodríguez Peral y Santiago Calvo. Durante el cabildo, García-Pliego hizo un balance “muy positivo” de un Miércoles Santo donde muchos hermanos se implicaron a pesar de no haber podido realizar la estación de penitencia en la calle por causas meteorológicas.
La hermandad comunicó dos horas antes de la salida la suspensión de la procesión a través de sus redes sociales invitando a todos a acudir a su sede canónica. “Agradecemos a los hermanos que se acercaron a la parroquia de San Pedro para presenciar el Vía Crucis con el titular presidiendo el altar. Esperamos que en el 2025 la Semana Santa venga con un sol radiante y podamos salir a la calle”, concluía.
Finalmente, en el punto de ‘urgencias, ruegos y preguntas’, un hermano sugirió incorporar alguna base o apoyo para que la imagen del Santísimo Cristo del Consuelo quede inclinada y se pueda contemplar mejor. La junta estudiará tal sugerencia.
Comentarios