Se trata de un proyecto conjunto de las concejalías Servicios Sociales e Igualdad con el que, a través de la colaboración de varios colectivos locales, distintas usuarias han elaborado las piezas que integran este árbol especial que de Navidad que se levanta en la Plaza de San Pedro. En la presentación estuvieron el alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejala cuyas delegaciones han guiado el proyecto, Alicia Loro.
Daimiel Noticias. – Paciencia, amor y tradición en el nuevo árbol navideño de ganchillo que se abre camino en la Plaza de San Pedro. Se trata de un proyecto conjunto de las concejalías Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Daimiel que, bajo el título “Tejiendo Ilusión en Navidad”, ha permitido elaborar las piezas que integran la estructura, gracias a la colaboración de distintas usuarias y colectivos femeninos de la localidad.
Un trabajo que, según reseñaba la concejala Alicia Loro, está lleno de ilusión, esfuerzo y creatividad. La iniciativa arrancó en junio, tras proponerse a un grupo de mujeres, quienes aceptaron el ofrecimiento municipal. “La idea crear un árbol que formara parte de la decoración navideña de la localidad y poder disfrutarla por parte de los vecinos y visitantes que en estas fechas llegan a Daimiel”, explicó la edil de Servicios Sociales e Igualdad.
Cada una de los partes que forman este árbol han sido elaboradas artesanalmente con la técnica del ganchillo, “un arte que transmite paciencia, amor y tradición”, remarcó.
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha estado presente en la puesta de largo de esta iniciativa. El primer edil ha dado la enhorabuena a todas las personas implicadas, mientras ha subrayado su principal característica, el trabajo en equipo.
“Tejer un árbol como el que habéis hecho, con distintos grupos es magnífico”, recalcaba, al tiempo que deseaba que esa unión haya servido también para tejer otros aspectos como la amistad y mejorar la relación de las participantes.
Las asociaciones colaboradoras han sido El Alto, Amusar, asociación de mujeres de San Roque, la nueva asociación de encajeras Virgen de las Cruces y AMUMA. También han participado las alumnas de la clase de ganchillo de la Escuela de folklore Virgen de las Cruces, las usuarias de los talleres de manualidades del centro de mayores y los usuarios del centro ocupacional Azuer.
Comentarios