La Cofradía de María Desolada incorpora un taller de velas ornamentales para niños. La actuación en directo correrá a cargo de la orquesta Torreblanca. Y un año más se podrá colaborar con la AECC, tomando su aperitivo solidario. La hoguera se encenderá este viernes a partir de las 22:15 horas.
Daimiel Noticias.– La noche de San Juan ha recuperado vigor en Daimiel gracias al paso al frente que dio la Cofradía de María Desolada, asumiendo su organización hace unos años y acompañando de más propuestas el tradicional encendido de la hoguera.
Este viernes, al final de la calle San Juan, a partir de las 21:30 hora comenzará una fiesta que animará musicalmente la orquesta Torreblanca. A partir de ese momento, también se podrá tomar un aperitivo solidario a cambio de 2,5 euros. Todo lo que se recaude se destinará, como en las últimas hogueras, a la Asociación Española Contra el Cáncer, a través de su Junta Local en Daimiel.
Entre tanto, y novedad de esta edición, se celebrará un taller de velas ornamentales para niños, que conducirá el grupo joven de la cofradía.
El encendido se producirá a las 22:15 horas, y a partir de ahí llegará el momento de dar las vueltas a la hoguera, de pedir por un futuro halagüeño y de quemar en el fuego todo lo malo que quiera dejarse atrás.
Del fin de fiesta se encargará Gavi Music, a partir de las 23:30. Para entrar más en el ambiente del momento y como recuerdo manchego de esta cita, Los Capuchinos volverán a vender sus pañuelos de hierbas.
Comentarios