Se han recibido 30 solicitudes y hay 30 huertos, como ha anunciado este miércoles, la concejala de Parques y Jardines, Mari Carmen Rivero. Por este motivo, el sorteo del lunes 5 de febrero solo determinará qué parcela le toca a cada uno.
Daimiel Noticias. – El sorteo de los huertos urbanos municipales durante este año y el próximo solo servirá para determinar qué parcela le toca a cada uno de los usuarios y usuarias porque en esta convocatoria ha coincidido el número de huertos disponibles con el de solicitantes. La concejala de Parques y Jardines, Mari Carmen Rivero, informaba que se han recibido 30 solicitudes y hay 30 huertos, con los que todos tendrán el suyo.
Este sorteo se celebrará la mañana de lunes 5 de febrero a partir de las 12:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, y al día siguiente, recibirán las llaves de su parcela, añadía. Rivero recordaba que existen unas normas de utilización que se deben respetar y entre las que destacaba la prohibición de vender la cosecha puesto que “solo se permite el autoconsumo”. También está prohibida la utilización de abonos químicos o fertilizaciones y se limita el consumo de agua.
Los hortelanos recibirán una copia de este reglamento que recoge infracciones leves, graves y muy graves, entre ellas y como motivo de exclusión: utilizar semillas transgénicas, un uso abusivo del agua, robar la producción de otros y también, subarrendar el huerto a terceros, como repasaba María de las Cruces García-Muñoz, de la Oficina Local Agrario.
Cada adjudicatario debe abonar 10 euros para los gastos de la concesión (agua, luz o mantenimiento) y un pago añadido de 1 euro por metro cuadrado de la parcela, que tienen una media unos 35 metros cuadrados, apuntaba García-Muñoz
Asimismo, tienen que respetar los horarios fijados. García Muñoz reseñaba que entre los objetivos principales de esta iniciativa es que sean espacios de socialización entre los hortelanos y la enseñanza medioambiental “cuidando las técnicas de la agricultura ecológica”.
Comentarios