La sala daimieleña avanza su temporada hasta mayo, en la que bandas nacionales compartirán cartel con grupos de la provincia. El primer concierto será este próximo sábado 25 de enero, con los vascos de La Secta y los manchegos Full Flavour. Las entradas están a la venta en www.lacasaconruedas.com
Daimiel Noticias.– El 2025 llega a La Casa con Ruedas, la sala de conciertos de Daimiel, con una programación que tiene nombres de bandas míticas de la escena nacional como los madrileños Sobrinus o los vascos La Secta hasta otras interesantes formaciones que están despuntando en el panorama underground como los valencianos Yo Diablo.
Todo ello, sin perder el foco en el talento local ya que estas formaciones compartirán cartel con bandas de la provincia de Ciudad Real como Full Flavour, The Víboras, Muntz, Bellasombra, Paramo Union, Hermana Morfina, Rey D'Amarillo, Clearwater Companion o The Road. A estos directos se sumarán los conciertos de de los cordobeses Marchica y Volpina.
"La propuesta de la sala consigue de esta manera un equilibrio que lleva buscando desde que inició su actividad en el 2013. Sonidos nuevos y sonidos consagrados sin perder de vista las propuestas interesantes que se hacen cerca de casa", comenta su gerente, Miguel Ángel Ruiz.
De ahí que les haga especial ilusión acoger una fecha como la del 24 de mayo, cuando la gira especial por el 30 aniversario de Sobrinus reparará en Daimiel. Los madrileños presentarán su último disco Renace, un trabajo que incorpora a la contundencia habitual de la banda, la frescura de una producción muy joven y las experiencias musicales traídas de otros proyectos paralelos.
Abrirán la noche los chicos de Rey D'Amarillo, con influencias que van desde Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden o Audioslave los de Ciudad Real vuelven a llevar su autodenominado Agro-grunge a una sala que ya los vio pasar por allí en 2022, dentro de los conciertos del Popsonic Fest, el festival de bandas de la provincia promovido por Popsonic Recordings, el estudio de grabación ligado a la propia sala La Casa con Ruedas.
La Secta + Full Flavour
El primer concierto será el de La Secta y Full Flavour, el próximo 25 de enero, ambas formaciones están de vuelta a los escenarios. La Secta ha tardado más de 25 años en dar continuidad a ese Fuzz Godz que los puso en el radar de los más melómanos en el 96 y que ahora tiene un digno sucesor Buscando la luz. La banda, parte importantísima de la historia de la música vasca por ser una de aquellas primeras formaciones en alzar la bandera del garage, mantienen su esencia, pero además abrazan la psicodelia, el punk y una oscura electricidad que los ha llevado hacia un sonido más enérgico y acelerado.
Por su parte, Full Flavour son unos clásicos del rock and roll de la escena manchega que también se reúnen tras un tiempo en el dique seco.
Yo Diablo + The Víboras
¿Qué se puede esperar de alguien que va a una plaza de toros a emular el Live At Pompeii" de Pink Floyd? Eso es lo que hicieron Yo Diablo grabando en directo el tema Balas (que fue adelanto de su último disco III) desde la plaza de toros de Bocairent. Yo Diablo estará el 1 de febrero, en una noche que se completará con el concierto de las ciudadrealeñas The Víboras presentando nueva formación pero sin dar de lado a esos sonidos que beben de la tradición clásica del rock y el blues de raíz.
Resto de conciertos
Clearwater Companion y The Road estarán el 15 de febrero. Un mes después, el 15 de marzo, será el turno de Muntz y Bellasombra. El 5 de abril está prevista la actuación de Marchica y Volpina. Para el 26 de abril actuarán Paramo Unión y Hermana Morfina. Sobrinus con Rey DAmarillo cierra estos conciertos el 24 de mayo.
Las entradas pueden adquirirse en www.lacasaconruedas.com
Comentarios