Desde la concejalía se informa que no será necesario renovar el Bono Social, y que se suspenden los trámites de las pensiones no contributivas, de las renovaciones prestaciones familiares por hijo a cargo y los trámites de dependencia. El Centro Social polivalente sigue atendiendo las dudas o necesidades en el teléfono 926 26 06 03 de 8:00 a 15:00 horas.
Daimiel Noticias. - La concejalía de Servicios Sociales sigue atendiendo a cualquier duda o necesidad que puedan surgir en los núcleos familiares de la localidad a través del teléfono 926 26 06 03 de 8:00 a 15:00 horas.
En este sentido, la coordinadora del área, Lola Herrera, ha comunicado que se ha suspendido el trámite para las pensiones no contributivas que se están enviando a los domicilios, por lo que puede esperar hasta que pase el estado de alarma. Igualmente, no será necesario la renovación del Bono Social, que conservará las condiciones actuales y también se han suspendido las renovaciones de las prestaciones familiares por hijo a cargo ya que, según se informa desde Servicios Sociales, la seguridad social lo valorará en el tiempo de realizar la declaración de la renta.
En relación a la situación de dependencia, se suspenden todos los trámites, incluidas valoraciones de inicio y revisiones o presentación de las facturas para las justificaciones.
Comentarios