Una participación que demuestra la utilidad de este servicio para las familias daimieleñas, como ha puesto de manifiesto la concejala de Infancia, Cruces Sánchez de Pablo, en su visita este lunes al Pabellón Ferial, donde se desarrolla por segundo año.
Daimiel Noticias.– 115 niños y niñas de 3 a 10 años han estrenado este lunes ‘Seguimos Conciliando’ que, por segundo año, se desarrolla en la planta baja del Pabellón Ferial. Una participación que demuestra la utilidad de este servicio para las familias daimieleñas que demandaban este tipo de iniciativas, una vez finalizado el curso escolar. Así lo ha puesto de manifiesto la concejala de Infancia, Cruces Sánchez de Pablo, que durante su visita al Pabellón Ferial ha valorado el despliegue municipal para su desarrollo y la tranquilidad que supone esto para las familias.
En este punto, Sánchez de Pablo recordaba que las inscripciones se cerraron la semana pasada, aunque cada día se dejan algunas plazas libres para “necesidades urgentes”. La concejala ha aclarado que para que la organización no se vea desbordada, aquellas familias que necesiten esa atención puntual durante un día concreto deberán pasarse antes por el Centro Motilla de 8 a 9 horas donde les indicará si pueden entrar o no al servicio, en función de ese cupo de plazas disponibles.
Así también lo apuntaba la coordinadora de Infancia, Mari Cruces Pozuelo, quien pedía a las familias que entiendan que un día no pueden tener “20 niños más de golpe”, más aún cuando ya hay semanas de julio “con alrededor de 140 inscritos”.
Los que ya han empezado esta última semana de junio han probado ya los diferentes espacios con los que cuenta un Pabellón Ferial adaptado y climatizado como una ludoteca gigante. “Aquí tenemos niños de diferentes edades, pero los padres saben que se dividen en grupos más pequeños, que hacen talleres, que pueden jugar con los hinchables y que siempre están atendidos por un monitor”, destacaba.
Además, probablemente cada viernes, les prepararán algunas actividades acuáticas en el exterior. También tienen prevista alguna salida al cercano parque de El Carmen y el 26 de julio compartirán la mañana con los abuelos en esa ya tradicional jornada de convivencia intergeneracional. El programa continuará durante las tres primeras semanas de agosto, aunque este mes tendrá una afluencia menor, apunta Pozuelo.
Comentarios