Este tipo de residuos es actualmente uno de los más contaminantes para el medio ambiente. A modo de ejemplo, una sola pila de botón, si no se gestiona adecuadamente, puede llegar a contaminar aproximadamente unos 600.000 litros de agua.
Daimiel Noticias. - El consorcio RSU informa que en Daimiel existen cerca de 30 puntos de recogida selectiva de pilas y contenedores de telefonía móvil, donde depositar tanto terminales como cargadores. Este tipo de residuos es actualmente uno de los más contaminantes para el medio ambiente. A modo de ejemplo, una sola pila de botón, si no se gestiona adecuadamente, puede llegar a contaminar aproximadamente unos 600.000 litros de agua.
Puntos de recogida
De esta manera, además de en el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial ‘Daimiel Sur’, estos residuos se pueden depositar en edificios públicos como el Ayuntamiento, Centro de Cultura Popular ‘Motilla’, Casa de Cultura, Centro de Mayores, Oficina Municipal de Información al Consumidor, Pabellón Municipal y Escuela de Música. También hay contenedores disponibles en los centros educativos de Primaria ‘Calatrava’, ‘Infante Don Felipe’, ‘Albuera’, ‘La Espinosa’ y ‘San Isidro’, así como en los IES ‘Juan D’Opazo’, ‘Ojos del Guadiana’ y en la guardería ‘Sancho’. Los dos centros de salud de la localidad y la sede de Cruz Roja también disponen de este tipo de recipientes, al igual que las empresas Beep, Críspulo, Electrodatos, Foto Domingo, Foto Guarner, Inelec, Instalaciones Eléctricas Pozuelo, MAS CR Electrónica y Deportes Aldea.
Comentarios