El asalto a las instalaciones de los Ojos del Guadiana se produjo la tarde de este pasado miércoles. Tras el aviso de la alarma, se comprobó el destrozo del transformador y la sustracción de parte de las mangueras de cable. La rápida actuación de AQUONA evitó un corte de agua en el municipio, hecho que ha agradecido el concejal de Ciclo Hidráulico, Jesús Villar.
Daimiel Noticias. – Daimiel pudo amanecer sin agua el 28 de diciembre. Pese a lo increíble de la fecha, no fue una inocentada. La tarde anterior, los pozos de captación municipales de agua potable se quedaron fuera de servicio durante unas horas por el robo del cable y las bobinas de cobre de su transformador principal.
La alarma, que detectó la intrusión, saltó a las siete y media de la tarde del miércoles, y cuando se llegó a las instalaciones en los Ojos del Guadiana se comprobó que “habían destrozado el transformador y se habían llevado parte de las mangueras de cobre”, como ha informado este viernes la gerente de AQUONA en Ciudad Real, María García Rogado.
Una vez comprobado el alcance del robo, la prioridad de la empresa fue “encontrar un transformador de sustitución y alrededor de las doce y media de la madrugada ya estaba en funcionamiento”. Una rápida actuación que evitó cortar el suministro. “No hubo problema en el abastecimiento que era nuestra mayor preocupación y la del Ayuntamiento”, añadía.
García Rogado ha indicado que AQUONA ya ha puesto la denuncia en la Guardia Civil, que también se personó en las instalaciones tras conocer los hechos. Además, durante el día de ayer la Policía Científica inspeccionó el lugar y, por ahora, no ha trascendido nada más de la investigación que ya está en marcha.
El concejal de Ciclo Hidráulico, Jesús Villar, ha acompañado a la gerente de AQUONA en esta comparecencia donde ha trasladado la felicitación y el agradecimiento del Ayuntamiento por la diligente intervención de la empresa tras el incidente. “Fue un susto y un disgusto, pero en apenas cinco horas, en un tiempo récord, se solucionó un problema que podría haber sido bastante serio. Eso hay que agradecérselo a la gerente y a todos los empleados que se pusieron manos a la obra”, destacaba.
Villar espera que pronto se pueda encontrar a los ladrones, y recalcaba que todo lo que había de cobre se ha sustituido por aluminio para evitar el “efecto llamada”.
Comentarios