Recobra la actividad después de la inauguración oficial desarrollada esta mediodía en las propias instalaciones. Una bienvenida que estuvo a cargo de sus nuevos gestores y que contó con la presencia del alcalde, Leopoldo Sierra.
Daimiel Noticias.- El Hotel Las Tablas de Daimiel ha quedado inaugurado por sus nuevos gestores este sábado al mediodía. En marzo del 2020, el hotel se vio obligado a cerrar sus puertas a causa de las medidas anticovid que afectaron a la mayoría de sectores. Desde el pasado mes de mayo, el hotel ha vuelto a reabrir sus puertas con un nuevo equipo directivo. Un proyecto encabezado por tres inversores foráneos con fuerte vinculación con el municipio han adquirido el inmueble hotelero con la intención de “impulsar la economía local y atraer turistas de todas partes del mundo”, comentaba José González Hernández, copropietario del Hotel Las Tablas y dirigente de la entidad empresarial ‘Medigar Costa de Gran Canaria’.
Del mismo modo, desde Alemania, Arno Richartz y Andreas Giebe, también forman parte del proyecto como copropietarios. Su visión sobre el “potencial" que contienen las instalaciones del hotel en pleno centro de Daimiel ha contribuido a la puesta en marcha de este renovado proyecto. Giebe expresó su aprecio por el conjunto turístico del municipio. “Me enamoré de esta comarca y a partir de entrar en contacto con gente de Daimiel, decidimos reabrir el hotel, un proyecto que iniciamos entre amigos y ahora somos socios”, declaraba igualmente Arno Richartz.
Al frente de la dirección del Hotel Las Tablas, la empresaria daimieleña Mariló García, valoró el equipo humano que hay detrás de todos los servicios que se ofrecen. “Hemos creado una gran familia, anteponemos la profesionalidad sobre cualquier cosa, y sobre todo, este proyecto me hace mucha ilusión por conseguir mostrar mi pueblo a personas procedentes de muchos lugares distintos, incluso del extranjero”, enfatizaba Mariló.
Entre los asistentes al acto, el alcalde, Leopoldo Sierra, ha intervenido en la presentación inaugural agradeciendo a los empresarios alemanes y canarios por “su interés en venir a Daimiel e invertir aquí, son varios los atractivos turísticos que oferta nuestra localidad, y por supuesto, precisa de plazas hoteleras”.
Actualmente, el Hotel Las Tablas dispone de 28 habitaciones recién acondicionadas para el uso y disfrute de sus huéspedes, servicio de desayunos y un patio interior, con soportales de madera y ambientado con estilo rústico. Fueron 40 años de servicio hotelero ininterrumpidos hasta la llegada de la pandemia, ahora, comienza una nueva etapa para este emblemático lugar en el centro de la localidad.
Comentarios