La empresa daimieleña liderada por los hermanos Martín-Serrano ha conmemorado este viernes por la tarde este medio siglo de andadura acompañados por sus trabajadores, sus familiares, la consejera en funciones de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y la eurodiputada daimieleña, Cristina Maestre. Con motivo del 50 aniversario, Puertas Dayfor ha modernizado su imagen corporativa para lograr “una más diferenciada, exclusiva y única” y ha entregado una placa conmemorativa a su primer trabajador, Saturnino Velázquez.
Daimiel Noticias.- Puertas Dayfor ha celebrado este viernes por la tarde el 50 aniversario desde su fundación en 1973 de la mano del daimieleño Rafael Martín-Serrano. La empresa liderada por los cinco hermanos Martín-Serrano ha modificado su imagen corporativa y su web con nuevos colores, tipografía y simbolismo relacionados con la localidad, las puertas y la arquitectura.
Al acto de conmemoración han asistido la consejera en funciones de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, la eurodiputada daimieleña, Cristina Maestre acompañados por varios miembros de la Corporación Municipal, la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, el delegado provincial de la consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, el director del IPEX, Luis Noé, trabajadores de la fábrica, familiares, clientes de ámbito nacional e internacional y proveedores.
La encargada del departamento comercial, Chelo Martín-Serrano, ha realizado un balance sobre la trayectoria de la fábrica y ha revelado algunas anécdotas como la ilusión de la empresa daimieleña en entregar el primer contenedor de puertas para un hospital en Egipto o de cómo surgió la idea del nombre Dayfor (Day por Daimiel y For por las distintas formas de fabricar las puertas). Martín-Serrano ha asegurado que “es justo reconocer a todas las personas e instituciones que hicieron posible la transformación de ese pequeño taller de un padre y tres trabajadores en una empresa reconocida a nivel internacional”.
Después de proyectar un video, el trabajador Alberto Peral ha presentado la reciente imagen corporativa con nuevos colores dorados y blancos y nueva tipografía que pretenden transmitir experiencia, innovación, sostenibilidad, personalización, atención al detalle y simbolizar los campos y atardeceres de la localidad. Dayfor se encuentra en pleno proceso de modernización y, por ello, el nuevo logotipo representa una puerta abierta. Peral ha expresado que con esta modificación se logra “una imagen muy diferenciada en el mercado, exclusiva y única”.
La familia Martín-Serrano ha entregado una placa conmemorativa al primer trabajador de Puertas Dayfor, Saturnino Velázquez, que se ha mostrado muy emocionado tras acordarse de los inicios de la empresa con su fundador Rafael y su compañero Pablo. Velázquez ha recalcado que “para mi no han sido compañeros, han sido una familia” y destacaba la unión y apoyo entre el personal de trabajo y los jefes. “Esta placa se la dedico a mi familia y, especialmente, a la que siempre me apoyó en todo, a mi mujer”, confesaba.
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, también ha tenido palabras de reconocimiento para la empresa familiar sosteniendo que “este cumpleaños es el premio al compromiso, a la constancia, a la perseverancia, a la valentía, al éxito y al liderazgo en el sector”.
El primer edil ha valorado la entrega, la superación y la contribución de Dayfor en la localidad deseándoles que “sigan abriéndose todas las puertas necesarias para esa proyección iniciada hace 5 décadas con una trayectoria cargada de innovación, esfuerzo, compromiso, calidad, garantías, talento y responsabilidad social”.
Por su parte, la consejera en funciones de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha dado la enhorabuena por el 50 aniversario y ha recordado su primera visita a la fábrica en los años 90 cuando se empezaba a internacionalizar. “Desde entonces solo he visto a la empresa crecer, madurar y hacerlo con un super equipo”, añadía. La consejera ha confirmado que “las puertas siempre están abiertas para el grupo Dayfor y siempre lo han estado en los momentos difíciles”.
Los trabajadores también han entregado una placa conmemorativa a los cinco hermanos en agradecimiento del cuidado y apoyo recibido, como declaraba el empleado y también presentador del acto, Raúl Astilleros.
La administradora gerente, Gema Martín-Serrano, ha deseado que “la empresa perdure en el tiempo y, por eso, os damos las gracias a todos los proveedores, compañeros, clientes y colaboradores que han estado en los peores momentos”. Por su parte, Inmaculada Martín-Serrano, el director de calidad I+D, Manuel Sánchez-Valdepeñas y el antiguo empleado de Dayfor, José María Díaz Salazar, también han mostrado su agradecimiento a la empresa y a los cerca de sus 100 trabajadores.
Para terminar el acto, Ana Martín-Serrano e Inmaculada Martín-Serrano han entregado un obsequio a todo el personal de trabajo.
Antes del turno de intervenciones, los asistentes han visitado las instalaciones de la fábrica y el nuevo espacio de Exposición acompañados por el equipo de la empresa. Después del acto, los invitados han disfrutado de un cóctel y de una cena amenizada por la orquesta daimieleña Basement Band.
Comentarios