La programación municipal con motivo del 25-N ha empezado este martes con dos dinámicas en el Centro de Mayores y en el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPSL). El objetivo es que los participantes entiendan mejor “lo que es la violencia de género”, adaptando los mensajes al perfil de cada colectivo y cada sector de la población, explicaba Sonia Hidalgo, especialista en la materia.
Daimiel Noticias. – Las sesiones formativas sobre violencia de género han arrancado este martes en el Centro de Mayores y en el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPSL). Para esta programación, la concejalía de Igualdad y el Centro de Mujer cuenta con Sonia Hidalgo, especialista en la materia. El objetivo de estas dinámicas es que los participantes entiendan mejor “lo que es la violencia de género”, adaptando los mensajes al perfil de cada colectivo y cada sector de la población.
En el caso del Centro de Mayores, se ha conseguido generar “un debate muy interesante que ha servido para detectar micromachismos normalizados”. En el segundo centro, se ha trabajado con un álbum de cromos con diferentes conceptos como la igualdad, la corresponsabilidad o la prevención de la violencia de género. Un material que después queda a disposición de los profesionales de los servicios para seguir trabajando sobre este tema en su día a día.
Esta formación se trasladará desde esta misma semana a los centros educativos de Secundaria. En esos encuentros con el alumnado de 4º de ESO se incidirá en la detección de la violencia de género en las redes sociales y en los entornos digitales. “Queremos que sean conscientes y que denuncien esos contenidos”, remarcaba Hidalgo.
Comentarios