Policía Local cierra la Feria y Fiestas 2024 con dos detenciones y cinco personas atendidas por intoxicación etílica y problemas de salud mental
José Ángel Carrasco
José Ángel Carrasco
13 Septiembre 2024

Durante el periodo estival se ha detenido además a varios individuos por violencia de género y se incautaron diez cuchillos a un menor que iba a acceder al complejo de piscinas de verano

Daimiel Noticias/Policía.-  La Policía Local de Daimiel ha completado el operativo de la Feria y Fiestas 2024 con un incremento de las actuaciones en materia de seguridad ciudadana y sin registrar ningún incidente grave en materia de tráfico.

Durante el periodo comprendido entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre, el dispositivo planeado por la Jefatura de la Policía Local ha finalizado con dos detenciones. La primera de ellas, por un delito de violencia de género, que fue presenciado por los agentes. La segunda, tras localizar a otro varón que contaba con una requisitoria judicial.

Así lo ha trasladado el jefe de la Policía Local, José Ángel Carrasco, quien se ha referido también a los asuntos en materia de trafico donde se han registrado varios accidentes, pero ninguno de ellos se ha saldado con resultado de personas heridas. Eso sí, durante los días de feria los agentes han contribuido a que todos los eventos se llevasen a cabo con seguridad, regulando el tráfico de vehículos y cerrando itinerarios en desfiles, procesiones y pasacalles. Además de controlar la seguridad ciudadana en el recinto ferial.

Una labor que ha supuesto que la plantilla redoblase sus esfuerzos en unos días festivos en los que, sin embargo, no se ha podido evitar que, junto a los servicios sanitarios, se haya tenido que atender a tres menores de edad por intoxicación etílica. Todos ellos fueron trasladados hasta el CEDT de Daimiel para una mejor exploración.

Asimismo, se ha tenido que actuar con dos varones que finalmente fueron trasladados hasta el servicio de salud mental del Hospital General Universitario de Ciudad Real tras mostrase violentos y amenazantes con las personas con las que compartían domicilio.

Verano difícil en materia de seguridad vial

Aunque la Feria y Fiestas 2024 se cerraron con un buen balance en cuanto a siniestros viales, durante los meses de julio y agosto la Policía Local ha tenido que intervenir en varios accidentes con resultado de personas heridas.

En uno de ellos, fue atropellado un menor de 10 años que fue trasladado hasta el Hospital General Universitario de Ciudad Real. En otro, una persona de 82 años sufrió lesiones leves después de que el conductor le atropellase y diese positivo en el test de alcoholemia.

Otras dos personas, conductora y pasajero de un vehículo, sufrieron lesiones de escasa importancia tras un choque producido tras salirse de la vía el vehículo en el que circulaban. La conductora, igualmente, dio positivo en el test de alcoholemia.

Para finalizar, se localizó a un conductor que había provocado daños en dos vehículos y se había dado a la fuga, dando también positivo en el test de alcoholemia. Asimismo, un conductor de VMP fue investigado por lesiones y abandono del lugar del accidente tras un siniestro vial en un paso de peatones en el que una mujer resultó herida en una pierna. Tras las pesquisas realizadas por la Policía Local, se localizó al conductor y las diligencias fueron puestas a disposición judicial.

Con diez cuchillos en la piscina

En labores de seguridad ciudadana, la Policía Local incautó a un menor de edad un total de diez cuchillos de cocina cuando intentaba acceder con ellos al evento de Pisci-Familias. Se procedió a levantar acta-denuncia y poner los hechos en conocimiento de Fiscalía de Menores.

Durante el periodo estival, y en colaboración con Guardia Civil, se ha detenido en varias ocasiones a un varón por delitos de violencia de género. La parcela de detenciones se cerró con la que se efectuó a un varón que acometió contra los agentes al lanzarles una botella.

Por último, la rápida intervención de la dotación policial en el parking disuasorio de calle Arenas evitó que el incendio de un vehículo afectase a más bienes materiales que había alrededor. A los pocos minutos, los miembros del Servicio de Extinción de Incendios del Parque de Bomberos de Daimiel lograron controlar el fuego.

Comentarios