La propuesta de Deportes y Juventud sedujo a 600 participantes, el aforo máximo permitido. Un dj pinchó música durante las tres horas y media de actividad, donde también se podía echar un futbolín o conocer las propuestas de la asociación juvenil Puerta de Hades.
Daimiel Noticias.– La primera sesión de Pisci-Joven volvió a seducir a los jóvenes daimieleños que, de nuevo, completaron el aforo máximo permitido en las piscinas municipales. Pocos minutos después de la apertura, más de 400 jóvenes ya estaban entre el agua y el césped, y cerca de las once de la noche se llegaba a este tope de 600 participantes, que viene siendo la constante desde que se puso en marcha esta iniciativa en 2022.
Así lo destacaba el concejal de Deportes y Juventud, las dos delegaciones que colaboran en la organización de esta cita. Román Ortega repasaba esa trayectoria exitosa y se felicitaba de que, pese al temor de que la participación se resintiese por la previsión de tormentas, los jóvenes daimieleños volvieran a responder masivamente.
El atractivo principal sigue siendo bañarse y reunirse con los amigos y amigas alrededor de las toallas para conversar o para cenar el bocata que traen preparado de casa. La música también juega a favor gracias al joven dj que pincha los éxitos que más reproducciones suman en Spotify. La propuesta se completa con un par de futbolines y con la mesa de los componentes de la asociación Puerta de Hades.




Una fórmula que funciona, aunque siempre se pone la oreja a lo que les sugieren los jóvenes para esta cita o para lo que en otoño será el nuevo Espacio Joven que se ubicará en antiguo colegio Pósito. En este punto, el concejal de Juventud volvía a insistir en que el Ayuntamiento quiere que este centro “tan esperado y demandado” sea lo más adaptado posible a sus preferencias. “Tenemos que dotarlo con alternativas que les gusten, y para eso lo mejor es que sean ellos los que pongan encima de la mesa lo que les gustaría”, remarcaba.
Información que se recopilará durante las próximas sesiones de Pisci-Joven (11 y 25 de julio) a través de encuestas y de las conversaciones que surjan con los jóvenes. El próximo jueves de la semana que viene llegará el turno de Pisci-Familias. Mismo formato y mismo horario (21:30 a 00:00 horas), pero ya abierto a todas las edades y con más talleres pensados y organizados por la delegación de Infancia para los más pequeños.
Comentarios