El nuevo camión de bomberos “perfectamente equipado y de última generación”, como destacó esta mañana en su entrega el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, supone una inversión de más de 400.000 euros para el parque local.
Daimiel Noticias.– La Diputación Provincial ha dotado de un nuevo camión de bomberos al parque daimieleño. A la entrega acudió su presidente, José Manuel Caballero, el presidente del Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real, Julián Nieva, y el concejal Jesús Villar en representación municipal. También acudió a la cita la concejala y diputada provincial, Teresa Ortega.
Tras la explicación técnica y demostración de algunos de los sistemas de la nueva dotación, Nieva inició las intervenciones mostrando su satisfacción que extendió a los 250 profesionales que, aseguró, “nos dedicamos a dar lo mejor de nosotros mismos para tener una de las provincias más seguras”. Es por ello que, en esa planificación de renovación de equipamiento provincial, detalló Nieva, “al parque de bomberos de Daimiel tenía que venir un vehículo de estas características, entendiendo que era el vehículo que hacía falta”.
También añadió la inversión realizada de 40.000 euros en la mejora de sus accesos, misma partida que próximamente se invertirá en el parque local para, como trasladó, “mejoras en su eficiencia”.
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, destacó del nuevo camión de bomberos que está “perfectamente equipado” para sus usos en medio natural y urbano. Una nueva dotación que servirá para proteger a sus profesionales, “a los bomberos que juegan fuerte contra el fuego y las catástrofes, quienes sin duda se juegan la vida”, recalcó, y al que su uso les “supondrá más operatividad y eficacia en las intervenciones”.
Lamentó Caballero que seguiremos teniendo que hacer frente a incendios y habrá que actuar en “las mejores condiciones para evitar que se extiendan y propaguen”. Por ello, indicó, con vehículos como éste se trabajará para que se origine el menor daño posible. Un beneficio no solo para Daimiel, detalló, sino para toda la comarca de actuación del parque local.
Caballero puso en valor los “magníficos profesionales y medios”. El objetivo, apuntó, es también seguir incrementando y ampliando las plantillas y que todos los puestos estén cubiertos para la máxima operabilidad. Un esfuerzo, añadía, que pasa por la renovación, incorporación de vehículos, materiales de equipamientos y protección, los cuales la diputación ha adquirido para otorgar de carácter individual a los bomberos del Consorcio. Todo, concluyó, “para conseguir que nuestra gente viva tranquila y feliz en la medida de lo posible”.
Comentarios